El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, a través del Senador Bob Menéndez, confirmó a través de un comunicado, que  altos funcionarios de la administración de Joe Biden, se reunieron con el régimen de Nicolás Maduro para discutir la liberación de estadounidenses encarcelados arbitrariamente y la inminente compra de petróleo venezolano.

 “Si los informes de que la administración Biden está intermediando en la compra de petróleo venezolano son ciertos. Me temo que corre el riesgo de perpetuar una crisis humanitaria que ha desestabilizado a América Latina y el Caribe durante toda una generación”, dijo Menéndez.

El senador añadió que Maduro “es un cáncer” para el hemisferio y que no se debe oxigenar su “reinado” de torturas y asesinatos.

“Como tal, me opondría firmemente a cualquier acción que llene los bolsillos de los oligarcas del régimen con ganancias petroleras mientras Maduro continúa privando a los venezolanos de derechos humanos básicos, libertades e incluso alimentos”, dijo Menéndez.

Café con Voz: Nuncio Apostólico Waldemar Sommertag abandona Nicaragua

Menéndez acusa a Biden de socavar esfuerzos democráticos

El senador recordó la responsabilidad de Biden de la liberación de estadounidenses en el extranjero, en este caso, secuestrados por e régimen de Nicolás Maduro.

“Como todos los presidentes estadounidenses antes que él, el presidente Biden tiene la solemne responsabilidad de tratar de liberar a los estadounidenses injustamente encarcelados en el extranjero”, expresó.

Le puede interesar: 1,73 millones de exiliados en Ucrania y restricción de tarjetas Visa en Rusia

“En el último mes, la comunidad internacional se ha unido de una manera sin precedentes para rechazar la agresión militar de Rusia y defender la democracia. Pero los esfuerzos de la administración Biden para unificar al mundo entero contra un tirano asesino en Moscú no deben socavarse apoyando a un dictador bajo investigación por crímenes de lesa humanidad en Caracas”, expuso.

Altos funcionarios de Estados Unidos viajaron a Venezuela este sábado para intentar buscar acuerdos petroleros con el gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informaron fuentes familiarizadas con el asunto al New York Times.

Nicolás Maduro afirmó este jueves que Venezuela está listo para venderle petróleo y gas a Estados Unidos. Aseguró que el país actualmente está produciendo un millón de barriles de crudo diarios y que en poco tiempo se elevará a tres millones.

 “Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”, concluyó Menéndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *