El dictador Daniel Ortega, aplaudió este lunes la decisión de su par el dictador de Rusia, Vladimir Putin, de reconocer a las provincias separatistas de Donetsk y Lugansk, acción que generó una escalada en las tensiones entre Washington y Moscú.

Durante una comparecencia publica n el 88 aniversario del asesinato de Sandino, el dictador nicaragüense dedicó gran parte de su palabrerío para descalificar a los secuestrados políticos y aplaudir las acciones de Rusia de cara a una inminente invasión a Ucrania.

“El Presidente Putin ha dado un paso hoy, donde lo que ha hecho es reconocer a unas Repúblicas que desde el Golpe del 2014, son fronterizas con Rusia y  no reconocieron a los Gobiernos golpistas y ellos crearon ahí su Gobierno, establecieron su Gobierno, han hecho la lucha, han dado la batalla”, dijo Ortega.

El dictador nicaragüense, que se declara “defensor de la soberanía de Nicaragua”, justificó el accionar de Putin, asegurando que en Ucrania población rusa.

“Entonces, tomando en cuenta que son poblaciones rusas las que existen ahí, la población en esas provincias es una población rusa la mayoría; entonces el presidente Putin lo que ha hecho es reconocer a esos Gobiernos. A pesar de la agresividad del Ejército ucraniano no han logrado derrotarlos”, dijo el dictador.

Guerra de Rusia ocasionaría severo daño mundial considera el tirano

No obstante, el tirano “agradeció a Dios” que no comenzó una guerra aún por la decisión de Putin. “Entonces, Gracias a Dios no estalló la guerra, no ha invadido Rusia con sus tropas, porque decían que las tropas rusas iban a entrar a Ucrania y que de ahí viene una situación mucho más grave. Y ojalá entiendan los países europeos, los Estados Unidos, que este es el momento de buscar ahí un entendimiento, un acuerdo firme que le dé seguridad a Rusia, guardando los tiempos, las diferencias”, añadió.

Café con Voz: Más condenas infames mientras salud de secuestrados se agrava

Dictador reafirma su confianza militar en Rusia

El vetusto dictador nicaragüense aprovechó la ocasión para amenazar a Estados Unidos y reafirmar su confianza en la inteligencia militar de Rusia.

“Dios quiera que ilumine la mente de los Dirigentes de los Estados Unidos, del Presidente Biden, que estará escuchando muchas propuestas ahí. Habrá más de un loco ahí que seguramente le estará diciendo, ´lancémosles unas bombitas atómicas a estos rusos´, y se les olvida que los rusos también tienen bombas atómicas, y ¿qué sería del Mundo ya con bombas atómicas volando de un lado para otro”?, indicó el tirano.

Ortega “le echa el muerto” al conflicto geopolítico

El tirano mintió al afirmar que el alza en el precio de los combustibles se debe al conflicto entre Estados Unidos y Rusia debido a una inminente invasión de Ucrania.

Le puede interesar: Dictadura envía enorme lista de ONG a Gafilat por considerar que lavan dinero

“¿Por qué razón se ha incrementado el costo del combustible? ah por esta razón, por esta amenaza, se ve afectada la producción de petróleo y países que tienen más capacidad buscan como acaparar (…) entonces va para arriba precio de combustibles y energía”, aseguró el tirano.

 “Guerra entre potencias, con solo que se anuncie una acción de carácter militar o sanciones mucho mayores, inmediatamente es afectada la economía mundial y los grandes negociantes, capitales de bolsa de valores, ven como se caen”, añadió el dictador.

“¡Que nos dejen vivir en paz!”, dice el dictador.

El dictador también aprovechó para descalificar a los secuestrados políticos, a quienes señala de ser terroristas y «vende patrias».

“Que nos dejen vivir en paz para seguir desarrollando todas las obras, todos los programas, todos los proyectos que están dirigidos a generar trabajo, erradicar la pobreza, multiplicar los servicios de salud, multiplicar la educación”, dijo.

Café con Voz: Dictadura condena a 13 años de prisión a Victor Hugo Tinoco y Max Jerez

Dictador señala de narco-estado a Colombia

Además, descalificó a Colombia, señalándolo de ser un narco-estado que surte su mercancía en Estados Unidos.

“Menciono uno nada más, no es ningún país pequeño, es una potencia económica, un país grande: Los Estados Unidos de Norteamérica. El narcotráfico tiene tomado los Estados Unidos de Norteamérica, ahí están los más grandes consumidores. Y en lo que es la producción, Colombia; Colombia es un narco-estado”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *