Alrededor de 100 familiares de secuestrados políticos suscribieron el  pronunciamiento del pasado 25 de enero, en el que solicitan a la Iglesia Católica que encabece un proceso de unificación con la dictadura para su liberación.

Añadieron que están dispuestos a construir puentes y dispuestos a escucharse para así comenzar a “desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido».

“Desde un inicio queremos recalcar que acogemos a todas y todos aquellos que deseen unirse a nuestro grupo de familiares, y a la misma vez deseamos subrayar que estamos aquí presentes, ante la gran familia nicaragüense, motivados no por ideología política alguna o por rencor de ningún tipo”, expresa el pronunciamiento del 25 de enero.

Entre los familiares se encuentran, María Germania Carrión, esposa de José Adán Aguerri Chamorro; Carolina, José Adán e Isabella Aguerri, hijos de José Adán Aguerri; María Sacasa de Aguirre, esposa de Francisco Aguirre Sacasa; Lesbia Alfaro, mamá de Lesther Alemán Alfaro; Consuelo y Nydia Cruz, hermanas de Arturo Cruz Sequeira; Dina Medrano de Díaz, esposa de Mauricio Díaz Dávila; Julio Sandino Granera, hijo de Violeta Granera Padilla; Blanca Meza, tía de Max Jerez Meza.

Le puede interesar: Dictadura descongela juicios a presos políticos

Así como Cándida Mairena, hermana de Medardo Mairena Sequeira; Heyder García Miranda, esposa de Pedro Mena Amador, Margin Pozo de Mendoza, esposa de Miguel Mendoza Urbina; Baltasar Arévalo, esposo de María Oviedo Delgado; Jilma Herdocia de Pallais, esposa de José Pallais Arana y Miguel Parajón, papá de Yader Parajón.

Cosep llama a dialogar con el gobierno nicaragüense

El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, confirmó este jueves 27 de enero de 2022, que los directivos de la cúpula empresarial acordaron la víspera, mostrarse dispuestos a dialogar con la dictadura “sin precondiciones” en la supuesta búsqueda de soluciones viables y la liberación de secuestrados políticos.

Leer más: OPS confirma variante ómicron en Nicaragua

“En consecuencia, Cosep acoge el pronunciamiento emitido por familiares de presos políticos el 25 de enero de 2022, el cual expresa que ante esta situación, apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra iglesia, para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuesto a construir puentes, a escucharnos los unos a los otros para comenzar a desarmar la desconfianza mutua que por siglos nos ha dividido”, señala el comunicado de Cosep.

Añadió: “Nos sumamos a este llamado llenos de esperanza, con la confianza de que apoye un proceso que unifique a toda la ciudadanía nicaragüense”, expone Cosep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *