El dictador Daniel Ortega no asistirá el 27 de enero a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, y en su lugar estará presente el canciller del régimen, Denis Moncada.

«A nuestro canciller  le deseamos buen viaje. Él está de jefe de delegación, representando a nuestro pueblo, a las familias nicaragüenses, a nuestro Gobierno», dijo este martes la vicedictadora Rosario Murillo, a través de medios de propaganda del régimen.

Ortega no asistirá a la toma de posesión en Honduras, pese a que el presidente saliente del país catracho, Juan Orlando Hernández, fue uno de los tres jefes de Estado que si se apersonaron en la autoinvestidura del dictador nicaragüense.

El expresidente de Honduras y esposo de Castro, Manuel Zelaya (2006-2009), fue aliado con Ortega durante su mandato, incluso el mandatario nicaragüense acogió al hondureño en Managua tras ser depuesto del poder en 2009.

Café con Voz: Almagro volvió a callar

Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se impuso en las elecciones generales del 28 de noviembre pasado con abrumadora mayoría, y además de ser la primera mujer en ganar la presidencia de su país, el próximo jueves pondrá fin a 12 años consecutivos del conservador Partido Nacional en el poder, los últimos ocho con Juan Orlando Hernández como mandatario.

Moncada recibe Copias de Estilo de embajadores

Por otro lado, la vicedictadora refirió que Moncada continúa recibiendo copias de acreditación de los embajadores en Nicaragua.

Café con Voz: En Latinoamérica hay un reacomodo de fuerzas que beneficia a Ortega

“Hoy recibimos las Copias de Estilo, nuestro Canciller Denis Moncada, del nuevo Embajador de Argelia Concurrente desde México, Hermano Djamel-Eddine Grine. El Compañero Denis recibió en nombre de nuestro Gobierno las Copias de Estilo”, dijo Murillo.

También señaló que en las próximas semanas, los Embajadores Concurrentes que presentaron sus Propuestas de entrega de Cartas de Estilo ante la Cancillería Sandinista, participarán en una Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales. 

“Esto en el mes de Febrero, Dios Mediante”, dijo Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *