Nicaragua recibió de España un total de 993,400 dosis de las vacunas Janssen contra la Covid-19, según los medios de propaganda de la dictadura sandinista.

Según esos medios, el donativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud de la dictadura, Martha Reyes; el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud; Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS en Nicaragua y aliada de la dictadura; Sr. Ignacio Nicolau, coordinador de la cooperación técnica de España; Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF.

Sáenz, en nombre de la dictadura nicaraguense agradeció la donación a España. Además, reveló que hasta el 21 de enero se ha alcanzado el 81% de la población meta.

Café con Voz: Suiza sanciona a siete funcionarios y tres entidades

“Hemos alcanzado hasta el día viernes 21 de enero una cobertura con una dosis de vacuna al 81% de la población que tenemos como metas y hemos alcanzado con dosis el 53% y esto se ha logrado gracias a esa disposición, voluntad y entrega de los trabajadores de la salud”, dijo Sáenz.

Representante de la OPS “le echa flores” a la dictadura

Por su parte,Treasure, expresó que este donativo de España viene a contribuir a esta ampliación en la vacunación en el país centroamericano.

“La Organización Panamericana de la Salud a estado haciendo esfuerzos con diversos donantes para apoyar a los países que más lo necesitan y nosotros estamos muy complacidos que es el gobierno de España que ha trabajado enormemente con el mecanismo COVAX y OPS y es el mayor donante de vacunas para la población nicaragüense”, dijo Treasure, quien no responde a las solicitudes de información de medios independientes en Nicaragua.

Además, como es su costumbre, alabó a la dictadura de Daniel Ortega “elogiando” los esfuerzos en la vacunación.

“Estamos muy contentos y estamos con mucha esperanza viendo los avances importantes que se dan en la vacunación en Nicaragua, que esa meta para Nicaragua va a ser alcanzable”, dijo.

Vicedictadora agradece donación de España

Por su parte, la vicedictadora nicaraguense, Rosario Murillo, durante su alocución del mediodía de este 24 de enero de 2022, agradeció la donación de España asegurando que “lo cortés es valiente”.

«Agradecemos las 993 mil 400 dosis de vacunas Janssen donadas por el Reino de España, su Gobierno, Su Majestad el Rey Felipe, su pueblo, a través del fondo Covax, fondo de acceso global para vacunas”, dijo Murillo.

Le puede interesar: Secuestrados políticos continúan en indefensión

“Corazón agradecido de nuestro pueblo por todos estos respaldos que nos permiten ir adelante en todas estas jornadas voluntarias de vacunación, promoviendo salud y vida», indicó.

Murillo agradece luego de “despotricar” contra España

Murillo hace referencia a la frase “lo cortés no quita lo valiente”, debido a que el 10 de agosto de 2021, arremetió contra España, país al que acusó de entrometerse en los asuntos internos de Nicaragua luego de criticar el proceso electoral.

“El día de ayer (lunes) circuló una insultante, ofensiva y mentirosa nota de la Cancillería de España a la que estamos dando respuesta. La verdad os hará libres. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lamenta y condena la inadmisible intromisión del Gobierno de España en los asuntos internos que solo corresponde a nuestro país y pueblo”, dijo Murillo en esa ocasión.

El Gobierno de España señaló en su comunicado que el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua está parcializado. Eso, más la existencia de una legislación restrictiva y la detención de los principales líderes opositores “impiden que el proceso electoral en ciernes ofrezca un resultado con garantías y credibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *