El dictador Daniel Ortega destituyó a la ministra de educación, Miriam Raudez; y al embajador de la dictadura en Cuba, mientras que restituyó en el cargo a Luis Alberto Martínez Noguera, como cónsul de Nicaragua en Miami, Florida.

La vicedictadora, Rosario Murillo, dio a conocer que en La Gaceta, Diario Oficial, se publicó la destitución de Myriam Raudez como ministra de educación y que en su lugar se nombró a la profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno.

“Cancélese el nombramiento de la compañera Miriam Soledad Raudez Rodríguez en el cargo de Ministra de Educación, en consecuencia; déjese sin efecto su nombramiento contenido en el Acuerdo Presidencial No. 01-2017 de fecha once de enero del año 2017, publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. l O del 16 de enero del mismo año. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial”, señala la publicación.

La vicedictadora y vocera gubernamental, por su parte, destacó la trayectoria de Herrera, quien es originaria de Chinandega.

“La Profesora Liliam Herrera es de Chinandega, Maestra de Educación Primaria, madre de cuatro hijos y licenciada en Ciencias de la educación con Posgrado en Desarrollo Integral de la Niñéz y Maestría con especialidad en Lengua y Literatura Hispánica, además es experta en Literatura Dariana, tiene 43 años de experiencia docente”, dijo Murillo.

Restituye en el cargo a Cónsul en Miami

Mediante un acuerdo presidencial, el dictador Daniel Ortega restituyó en el cargo al Cónsul General de la República de Nicaragua en Miami, Florida a Luis Alberto Martínez Noguera, en sustitución de Leyla Cisneros Vega.

Leer también: Taiwán exige explicación a su exembajador en Nicaragua

“Dejar sin efecto el nombramiento de la Compañera Leyla de Jesús Cisneros Vega, en el cargo de Cónsul General de la República de Nicaragua en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América; contenido en el Acuerdo Presidencial No.12-2018, de fecha diez de enero del año dos mil dieciocho, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No. l O, del 15 de enero del año dos mil dieciocho”, señala La Gaceta.

“Nómbrese al Compañero Luis Alberto Martínez Noguera, en el cargo de Cónsul General de la República de Nicaragua en la Ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América”, señala la publicación de La Gaceta del 5 de enero 2022.

Martínez fue acusado por las autoridades de Estados Unidos por cometer fraude cuando intentó obtener la nacionalidad de ese país para su hijo recién nacido.

Ortega arrepentido con nombramiento y destituyó a embajador en Cuba

El dictador canceló este miércoles 5 de enero, el nombramiento del coronel en retiro Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno como su nuevo embajador en Cuba, informó el Diario Oficial La Gaceta.

Leer también: Dictadura ya tiene lista de asistencia a toma de posesión

A través de un acuerdo presidencial, Ortega decidió «dejar sin efecto el nombramiento» del militar en retiro en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Cuba.

“El presente acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación en La Gaceta”, indicó el mandatario, que no explicó las razones que tuvo para dejar sin efecto el nombramiento del nuevo embajador en La Habana, cargo que había asumido el 7 de diciembre pasado.

Lacayo Centeno, que fue jefe del Estado Mayor del IV Comando Militar y agregado militar en México, había reemplazado en el cargo al ministro asesor para políticas y asuntos internacionales de la Presidencia, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, que solo duró 11 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *