El canciller de la dictadura, Denis Moncada, arremetió contra la OEA, durante la XXII de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde además proclamó al régimen de Daniel Ortega como defensor de Derechos Humanos.

“El pasado 19 de noviembre Nicaragua denunció la carta de la OEA, iniciando el proceso de retiro de esa organización que actúa de forma agresiva contra Nicaragua desconociendo las relaciones amistosas entre los Estados, el respeto a la igualdad soberana, la no injerencia en los asuntos internos, la obligación de no promover Golpes de Estado, bloqueos, ni medidas unilaterales, ilegales y coercitivas”, señaló Moncada.

Nicaragua “felicita” a México y Argentina en la Celac

México y Argentina, cuyas administraciones se han mantenido al margen de la dictadura en las sesiones de la OEA, fueron felicitados por Moncada en el mensaje que leyó durante la sesión.

“Nicaragua reconoce la destacada labor de México en su conducción y fortalecimiento de la CELAC y extiende su solidario apoyo a Argentina, para que asuma la Presidencia Pro Tempore entrante de la CELAC. Un futuro mejor es posible para los países miembros de la CELAC, fortaleciendo unidad, integración, cooperación, complementariedad, identidad nacional, y solidaridad, principios que sustentan el funcionamiento de esta Comunidad de Estados Caribeños y Latino-americanos”, dijo Moncada.

Dictadura se llama “defensora de derechos humanos”

La dictadura criticó el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y las sanciones aplicadas a funcionarios del régimen de Daniel Ortega.

“Denunciamos y condenamos el infame y criminal bloqueo imperialista norteamericano que lleva ya 62 años atentando contra la Vida del Pueblo de Cuba. Denunciamos, condenamos y exigimos el fin de todas las Medidas Arbitrarias, Ilegales, Unilaterales y Agresivas, que atentan contra los Derechos Humanos de los Pueblos en todo el Mundo, y en nuestra Región se ensañan contra Cuba, Venezuela y Nicaragua”, dijo Moncada.

Dictadura ya tiene lista de asistencia a toma de posesión

El régimen del dictador Ortega es señalado de ser el responsable de la muerte de más de 350 personas en Nicaragua, en el marco de la crisis estallada en abril de 2018, así como de cometer crímenes de lesa humanidad.

Además, la dictadura se autoproclamó “defensora de los derechos humanos”

“Nicaragua, por razón de principios, es respetuoso de los Derechos Humanos en todo momento y circunstancia. Acompañamos la lucha por los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo, respetando los asuntos propios de cada país”, dijo Moncada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *