Dictadura busca nuevos lazos económicos con Rusia, mientras suplica cese de sanciones

Los hijos del dictador Daniel Ortega, Laureano Ortega y Rafael Ortega, forman parte de una delegación  nicaraguense que inició este lunes una misión oficial en Rusia, con el objetivo de “establecer” nuevos lazos económicos entre ambos países.

Estas acciones se dan ante la amenaza de la suspensión de créditos a la dictadura sandinista y la exclusión de Nicaragua del Tratado de Libre Comercio TLC, por el desconocimiento internacional a la farsa electoral del 7 de noviembre.

Además de los hijos del dictador, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la embajadora de Managua en Moscú, Alba Torres, forman parte de la delegación.

Según agencias internacionales, la misión de los enviados de la dictadura inició este lunes con un encuentro con Sergei Ryabkov, vicecanciller de Rusia.

Leer también: OPS confirma circulación de cuatro variantes de covid-19 en Nicaragua

Acercamiento entre el FSLN y partido de Rusia

La delegación de la dictadura se reunió con Andrey Klimov, vicepresidente del Consejo General del Partido Rusia Unida “con el objetivo de estrechar lazos con el partido FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) a través de la firma de un acuerdo de cooperación y hermanamiento que se prepara entre ambas organizaciones”, Según información de los medios oficialistas.

El programa de trabajo continuará mañana con encuentros institucionales y empresariales.

También se dio “un encuentro de seguimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con la perspectiva de ampliar la cooperación en el suministro de vacunas Sputnik V y Sputnik Light para Nicaragua”, continuó la fuente.

“Continuando con el programa de reuniones se ha llevado a cabo encuentro del Co Presidentes de la Comisión Mixta Intergubernamental Rusia/ Nicaragua presidida por la Doctora Veronika Skvortsova por Rusia y el Compañero Iván Acosta por Nicaragua, evaluando todos los proyectos en marcha y en perspectiva”, señala una publicación del oficialista El 19 Digital, sin detallar los proyectos.

Murillo pide que cesen las sanciones

Mientras la dictadura de Daniel Ortega busca acercamientos con Rusia, la primera dama y vocera del régimen, Rosario Murillo, pidió este lunes 6 de noviembre, que cesen las sanciones contra el régimen.

Le puede interesar: Dictadura no transparenta ejecución de cooperación para Eta e Iota

“Se anulen esas medidas coercitivas e ilegales que van contra todas las cartas internacionales, que deberían regir los destinos del mundo en términos de derechos y en términos de convivencia”, dijo Murillo en su intervención a medios oficialistas.

Además, la vicedictadora aseguró que las sanciones no tienen nada que ver con la buena voluntad ni con la democracia.

“Solo tienen que ver con el egoísmo, la prepotencia y la ambición de continuar dominando y subordinado a las potencias coloniales y neocoloniales”, dijo Murillo.

El pasado 15 de noviembre de 2021,  Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en unísono impusieron sanciones contra más de quince funcionarios del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo por violar los derechos humanos en Nicaragua y como respuesta a la farsa electoral del 7 de noviembre de 2021.

Comparta este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email