Segundo acto de ópera bufa contra OEA

La Corte Suprema de Justicia respaldó la declaración aprobada por la Asamblea de Daniel Ortega este martes, en la que rechazan la resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA y llaman al presidente Daniel Ortega a solicitar el retiro de Nicaragua del organismo.

“Respaldamos la solicitud de la Asamblea Nacional al Presidente de la República de Nicaragua para que denuncie la Carta de la OEA de conformidad con lo estipulado en el Artículo 143 de dicho documento”, señala parte del comunicado.

Este martes 16 de noviembre, los diputados de la Asamblea de Daniel Ortega, aprobaron la “Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones injerencistas de la OEA en los asuntos internos del Estado de Nicaragua” en la que exhortan al dictador nicaragüense a que denuncie la Carta de la Organización de Estados Americanos con el fin de que el país centroamericano se retire de la organización.

Leer también: OPS confirma circulación de cuatro variantes de covid-19 en Nicaragua

La declaración aprobada por los sandinistas, menciona el Artículo 143 de la Carta, establece que dos años después de la denuncia de algún estado, éste podrá separarse del organismo regional.

Esto se da luego que la Asamblea General de la OEA aprobara una resolución en la que insta al Consejo Permanente a evaluar la situación en Nicaragua, encaminada en la expulsión del país centroamericano del organismo.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email