El presidente del Parlamento de Daniel Ortega, el dos veces sancionado, Gustavo Porras, anunció este lunes 15 de noviembre, que para este martes fue convocada una sesión para aprobar una declaración en rechazo a la reciente resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos OEA.

Porras, además indicó que la entidad que él dirige sin capacidad de firma, instará al dictador Ortega a utilizar los mecanismos legales del Estado de Nicaragua para denunciar la carta de la OEA.

«Estamos convocando a una sesión plenaria con el objetivo de rechazar, manifestarnos en forma enérgica y profunda, rechazar todas esas acciones injerencista, rechazar todas esas acciones que violentan la soberanía y la autodeterminación de nuestro país, de nuestra querida Nicaragua por parte de este organismo desprestigiado y desacreditado como lo es la OEA”, dijo Porras.

También afirmó que la Asamblea solicitará al resto de Poderes del Estado a manifestarse en contra de la OEA.

Le puede interesar: Unión Europea anuncia más sanciones a la dictadura de Daniel Ortega

«Vamos a discutir en este momento porque queremos llegar a un consenso para instar al jefe de Estado Nicaragüense, Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas a que denuncie la carta de la OEA, ese es el objetivo que nosotros tenemos de discusión; nuestra declaración de rechazo a la actitud injerencista», añadió Porras.

Según Porras, la resolución aprobada el pasado viernes “irrespeta” la soberanía nicaraguense.

«Es un irrespeto a la soberanía de nuestro país, es un irrespeto al derecho de decidir nuestro propio destino que tenemos nosotros los nicaragüenses y es una actitud de descarado injerencismo en las actividades de nuestro país, de nuestro quehacer. De tal manera que hemos convocado a una reunión del plenario para discutir esa declaración de rechazo a esa actitud», dijo.

Porras fue sancionado este lunes por Reino Unido por utilizar el parlamento nicaraguense para presentar, apoyar y votar a favor de leyes represivas. Antes ya había sido sancionado por Estados Unidos.

La Asamblea General de la OEA, aprobó este viernes una resolución sobre “la situación en Nicaragua”, en la que se define como “ilegítima” la farsa electoral montada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La resolución expone que, debido al encarcelamiento de líderes opositores y la constante represión, no existen condiciones para unos comicios libres y transparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *