Segun el abogado Yader Morazán, la centralización del poder judicial se concentra en el magistrado Marvin Aguilar y no en manos de la «presidenta» de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, a como se presume o se aparenta con el puesto que ostenta.

Marvin ha centralizado las decisiones, ellos le llaman político, yo le llamo criminal (…), yo creo que les ha hecho más daño al frente porque es una locura despedir a una persona solo por haber admitido un recurso de apelación», detalló Morazán refiriéndose a la destitución del exmagistrado Gerardo Rodríguez.

Prevalencia del líder político en la institución Estatal

Admitir el recurso de amparo interpuesto por el extinto partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en contra de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), casi le cuesta la libertad al magistrado Gerardo Rodríguez,

La orden fue ejecutada por Marvin Aguilar, Vicepresidente de la corrupta Corte Suprema de Justicia (CSJ), que según Morazán, este último llegó acompañado de un contingente policial «precisamente por cualquier situación que saliera de las manos» incluso, un médico también se presentó junto al sancionado magistrado para darle la noticia de destitución a Rodríguez.

Por estas razones, el jurista interpretó que el significado de los hechos ocurridos, develan la prevalencia del líder político dentro de las instituciones del Estado sobre el líder institucional bajo la función que establece la ley, remarcando que Alba Luz Ramos, solo es una figura ornamental dentro de la institución judicial.

Según el exfuncionario del poder judicial, todas estas acciones representan un proyecto político familiar que utiliza las estructuras del Estado para facilitar crímenes y garantizar su impunidad, reafirmando también, que dentro del FSLN no existe una estructura de militancia donde todos cooperen en función de una organización, sino, que «todo se concentra en una familia» atrincherada en El Carmen.

Todos saben que son tontos útiles, todos los que están en el sistema de justicia son conocedores de la ley y saben que por muy protegidos que sea en este contexto, el frente sandinista es una organización totalmente insostenible políticamente hablando (…) el mensaje para esta gente es que si ya no sos tonto útil a mi favor, te desecho», dijo el jurista a Café con Voz el pasado cinco de octubre.

Lea más de Café con Voz: Salen a luz negocios entre Bayardo Arce y empresario español, tras sanciones de la Unión Europea

Castigo sandinista alcanza a trabajadores bajo el ala de Rodríguez

Por otra parte, Morazán manifestó que Ernesto Rodríguez Mejía sustituyó a lo inmediato al expresidente del TAM, se encuentra ya funcionando de facto, realizando reuniones con el personal que estaba a cargo de Gerardo.

Ernesto Rodríguez reemplazo de Gerardo Rodríguez, Morazán también apuntó que el antes mencionado Ernesto Rodríguez, se encuentra ya funcionando de facto, realizando reuniones con el personal que estaba a cargo del expresidente del TAM destituido por ordenes de El Carmen, asegura Morazán. Foto/Cortesía

Así mismo, detalla que ha conocido de primera mano por funcionarios dentro de la institución Estatal controlada por el orteguismo, que la dictadura ha enviado a policías para interrogar a los trabajadores que se encontraban bajo el ala del exmagistrado Gerardo. «Esto ha transcendido no solo a Gerardo sino que también a su familia, a su esposa, los trabajadores bajo el ala de Gerardo han sido interrogados de la forma más vil como cualquier criminal por la policía y les han quitado hasta sus celulares», añadió el abogado.

Lea más de Café con Voz: Rosario Murillo, el punto débil del Frente Sandinista dice político estadounidense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *