El pasado cuatro de octubre; Whatsapp, Facebook e Instagram, todas ellas del empresario y científico de la computación Mark Zuckerberg, registraron una caída en sus servicios a nivel mundial, a causa de esto, miles de millones de personas quedaron sin acceso o incomunicadas durante horas.

Según la cadena internacional DW, la empresa achacó la interrupción de los servicios a un cambio en la configuración de los servidores que coordinan el tráfico entre sus centros de datos. También, el medio señala que muchos medios de comunicación estadounidenses aseguraron que la avería se resolvió luego de que un grupo de técnicos lograran entrara a un centro de datos de California y reestablecieran los servicios.

La interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto de cascada en la manera en que nuestros centros de datos se comunican, haciendo que nuestros servidores se detuvieran», indicó en una publicación el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardham.

Lea más de Café con Voz: “Papeles de pandora” revelan trama de corrupción que implica a personalidades de 91 países

La red social llevaba más de seis meses sin registrar una caída en sus servidores aseguran distintos medios de comunicación. La última se registró en abril del 2021, cuando Facebook e Instagram sufrieron un inconveniente que no permitían cargar contenido en sus plataformas.

Sin embargo, este último incidente representó la más importante falla jamás antes vista por Downdetector, que según DW, monitorea los cortes online. «Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea», apuntó la empresa el lunes por la noche.

Zuckerberg pidió disculpas por twitter y sufrió pérdidas en Wall Street

Mark Zuckerberg, desarrollador de Software y fundador de la red social, emitió un comunicado donde se disculpó por los inconvenientes presentados durante el apagón de las aplicaciones que afectó durante horas estas plataformas.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción. Sé cuánto confían en nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que les importan», exclamó el emprendedor en un mensaje publicado en su red social.

Cabe destacar que la avería en los servidores a nivel mundial, representó una caída en Wall Street de siete mil millones de dólares, lo que provocó que el patrimonio personal de Zuckerberg quedara en 12 mil millones de dólares, descendiendo en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Lea más de Café con Voz: Salvadoreños se volcaron en protestas contra Najib Bukele

Así mismo, ante las fallas registradas, la firma recurrió a la competencia (Twitter), para poder disculparse con los más de 3.500 millones de usuarios de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *