La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), afirmó mediante un comunicado, que se están realizando acciones de incidencia internacional para desconocer todo el proceso electoral fraudulento que ortega ha organizado, ejercer mayor presión de las y los presos políticos, al igual que denunciar las condiciones infrahumanas en las que se mantienen a los secuestrados.

Así mismo, la UNAB dijo que se siguen realizado esfuerzos para seguir buscando la concertación con organizaciones opositoras y concretar, la unificación de un solo bloque opositor sin diferencias ideológicas para hacerle frente a la dictadura de los Ortega Murillo.

«Estamos desarrollando acciones de resistencia cívica y organización a nivel local que denoten la determinación popular para salir de la dictadura Ortega-Murillo. Continuaremos con las firmes demandas relativas a la verdad, justicia, reparación y no repetición de las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua», detalló en conferencia de prensa la organización opositora.

Lea más de Café con Voz: Fiscalía de Ortega gira captura contra Sergio Ramírez

Dictadura convierte centro de torturas en su «corte»

La UNAB también suscribió el comunicado del pasado siete de septiembre emitido por familiares de las y los presos políticos capturados desde mayo 2021, donde se da a conocer las condiciones extremas y de tortura en la cual se mantienen a los secuestrados dentro de las celdas de Auxilio Judicial «El Chipote Nuevo».

Los opositores elevaron su voz enérgicamente, señalando que la dictadura ha convertido una cárcel de tortura en una «corte», algo que no solo es violatorio de la ley y de los derechos de quienes son procesados, sino también un método más de martirio, catalogando como aberración jurídica, todo lo constituido en esas mazmorras.

Inasistencia del Estado ante CIDH, es muestra de temor

No obstante, la Unidad Nacional lamentó la ausencia del Estado de Nicaragua en la audiencia convocado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) el pasado 27 de agosto, afirmando que la inasistencia solo demuestra «el temor que el régimen le tiene a la justicia y, por ello, evade el explicar y rendir cuentas por los crímenes que ha cometido desde abril de 2018».

Consideramos oportuno que, en este contexto de represión selectiva, renovar nuestros compromisos con las víctimas y sus familiares, con las personas presas políticas, excarceladas y quienes se encuentran en el exilio. Como Unidad Nacional continuaremos denunciando los constantes atropellos contra la ciudadanía y trabajando de la mano de quienes desean ver a Nicaragua salir del abismo dictatorial en el que se encuentra», concluye el comunicado.

La UNAB tiene a 12 integrantes bajo secuestro: Félix Maradiaga, Violeta Granera, Tamara Dávila, José Antonio Peraza, Róger Reyes, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona, Víctor Hugo Tinoco, Hugo Torres, Dora María Téllez y Alex Hernández.

Lea más de Café con Voz: Régimen receta exilio y censura a periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *