La administración del presidente Joe Biden anunció la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios Cuba, por «abusos contra manifestantes», tras las protestas que se registraron en la isla el 11 de julio y que además de represión brutal, ha sido seguida de secuestros y juicios sumarios, en contra de manifestantes, activistas opositores, artistas y periodistas.

Las nuevas sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

López Miera, según la administración de Biden, ha jugado un papel integral en lo que considera como «represión» de las protestas en Cuba, que han sido ampliamente divulgadas en medios de comunicación internacionales, especialmente estadounidenses.

 Sobre el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de seguridad del gobierno cubano, la OFAC indica que «han atacado a los manifestantes» y han arrestado o desaparecido a más de 100 ellos.

Sobre la Brigada Especial Nacional, por su parte, el Tesoro asegura que el gobierno cubano la desplegó «para reprimir y atacar a los manifestantes». Minutos más tarde, el presidente Biden dijo sobre las sanciones impuestas este jueves por su administración contra los funcionarios cubanos son «solo el comienzo».

https://cafeconvoz.com/2021/07/13/embargo-a-cuba-seguira-por-la-represion-comunista-dice-experto/

«Esto es solo el comienzo: EE.UU. seguirá sancionando a los responsables de la opresión del pueblo cubano», aseguró el gobernante que también comentó que en su política hacia Cuba trabajan con los «cubanoamericanos», a quienes tienen como «un socio vital».

Asimismo, adelantó que están trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado «para brindar acceso a internet al pueblo cubano» y que están revisando su política de remesas —afectadas por sanciones estadounidenses— para determinar cómo «maximizar el apoyo al pueblo cubano».

También dijo que renovarán el personal de la embajada estadounidense en La Habana «para brindar servicios consulares a los cubanos» y mejorar la capacidad de relación con la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *