El Ministerio de Salud, Minsa, de la dictadura de Ortega y Murillo, citó a los médicos José Luis Borgen y Carlos Quant, a las oficinas del complejo «Concepción Palacios», sin especificar las razones de ambos citatorios.

«Con instrucciones de la Dirección Superior del Ministerio de Salud, la Dirección de Regulación Sanitaria y Dirección de Asesoría Legal, le citan por segunda ocasión y última, para que se haga presente a la sala de Dirección de Regulación Sanitaria del Minsa, Complejo Nacional de Salud, Dra. Concepción Palacios, jueves 22 de julio del año en curso a las 2pm» indica la cita en el caso del doctor Borgen.

Borgen quien en días pasados compareció ante la Fiscalía, ante una citatoria en en la cuál le cuestionaron la atención médica que brindó a la abogada María Asunción Moreno, miembro de la Alianza Ciudadanos por la Libertad.

Borgen asegura que además del escrito también recibió una llamada telefónica donde le invitan a presentarse hoy, cuestionando el motivo, tampoco se le dio detalles, sino, hasta que se encuentre en dicho punto.

“Me dijeron que hasta que estuviera en el lugar me explicarían los motivos. Hoy por la mañana me llamó el señor José Adán Fletes, que se identificó como Asesor Legal del Ministerio de Salud. Es algo muy extraño porque deberían de explicarte de que se trata. Porque no hay razón para que me estén citando”, dijo el médico.

El médico no descarta que le quiten la licencia para ejercer la profesión en Nicaragua «eso es probablemente una de las cosas que puede pasar cuando te citan a la oficina de regulación sanitaria» expres a 100% Noticias.

Asimismo, el doctor consideró que la cita está relacionada a las declaraciones de la sancionada vocera del régimen Rosario Murillo, quien amenazó al gremio médico y periodistas a no publicar «noticias falsas» sobre temas de salud, con información de «falsos médicos y con falsos pronósticos», lo cual está penado en la Ley Especial de Ciberdelitos.

El doctor Quant

El caso del doctor Carlos Quant, infectólogo que fue despedido del Minsa, por señalar las falencias y errores en que se incurrió el sistema sanitario durante los primeros meses de la pandemia en Nicaragua, es citado en las mismas condiciones que Borgen, solo que en su caso es la primera vez, para el jueves 22 de julio a las 4 de la tarde. https://cafeconvoz.com/2021/07/19/coronavirus-ataca-con-mas-fuerza-y-cobra-mas-vidas/

El médico no descartó que una de las razones podría la ser la suspensión de la licencia para ejerces su profesión.

«No sé para qué nos citaron, no especifica la causa. Tratándose de la dirección de regulación, pues es una posibilidad, porque es la oficina que otorga el permiso para ejercer la profesión», dijo Quant al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *