Coronavirus ataca con más fuerza y cobra más vidas

COVID-19

El Observatorio Ciudadano Covid-19, informó que en la última semana se reportaron 312 nuevos casos sospechosos y 95 nuevos fallecimientos por Coronavirus, en un repunte que ha obligado incluso que la Iglesia Católica, suspenda actividades religiosas como fiestas patronales y procesiones.

El organismo independiente reporta un acumulado total de 19.537 casos de Coronavirus en todos los departamentos y regiones autónomas y que al 14 de julio, indicó que han sido reportadas 1.145 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19. Además, señalan que a esa misma fecha se reportan, en total, 149 muertes acumuladas entre personal de salud por sospechas de COVID-19.

Esta semana se reportaron 33 nuevos casos sospechosos de Coronavirus y dos nuevas muertes sospechosas entre el personal de salud.

“Hacemos un llamado a las autoridades sanitarias a que impulsen una orientación clara del uso público de la mascarilla de manera adecuada, especialmente en esta etapa crítica para frenar la propagación del virus”, indicó el Observatorio que hizo un llamado al Poder Electoral sandinista para que informe, promueva y garantice las medidas de prevención adecuadas durante la jornada de Verificación Ciudadana que se desarrollará el próximo 24 y 25 de julio en todo el territorio nacional. https://cafeconvoz.com/2021/06/29/regimen-reconoce-aumento-en-casos-covid-19-e-insiste-en-un-muerto-a-la-semana/

Santo Domingo no saldrá por segundo año consecutivo

La situación del aumento de contagios y muertes es tal, que la Arquidiócesis de Managua informó la suspensión de las actividades religiosas, entre ellas la procesión en honor a Santo Domingo De Guzmán, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

“La crítica situación sanitaria por la pandemia del covid-19, así como las mutaciones de ese virus que están causando angustia, dolor y muerte entre nosotros nos exige mantener como iglesia la opción responsable por la vida, que implica evitar al máximo las aglomeraciones de personas”, indicó el comunicado de la Arquidiócesis de Managua.

La arquidiócesis de Managua valoró diversas opciones con los especialistas de salud, pero concluyeron que aún no es tiempo para realizar procesiones y actividades religiosas que impliquen concentración excesiva de fieles.

“No es falta de fé, ni falta de aprecio a nuestra piedad popular, es responsabilidad de iglesia y reconocimiento consciente que la verdadera piedad y devoción están en el corazón que se hace altar. La realidad de esta pandemia exige de los fieles una actitud de solidaridad con quienes están padeciendo los efectos de esta enfermedad, sus familias y la generosa entrega del personal de salud quienes en muchos casos son también parte de nuestra comunidad eclesial”, indicaron.

La iglesia llamó a los párrocos y creyentes a seguir las reglas básicas de seguridad sanitaria, así como a utilizar los medios tecnológicos. “No dejemos implorar por el cese de la pandemia y por la conversión de todos los nicaragüenses ante los diversos desafíos (…) Exhortó a los párrocos para que con sus consejos pastorales, comités y colaboradores hagan todo el esfuerzo de cuidar las reglas básicas de seguridad sanitaria y con creatividad hagan uso de los medios tecnológicos a su alcance para la celebración y participación en las festividades sean accesibles de manera virtual”.

Comparta este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email