El canciller de la dictadura Denis Moncada, berreó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, suspender las sanciones, a las que catalogó de “medidas coercitivas unilaterales”. El berreo lo hizo Moncada, en la reunión que sostuvo en Primera Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Miembros del SICA, México y los Estados Unidos de América,en San José, Costa Rica,

“Moncada hizo especial hincapié en que ante los retos que enfrenta la humanidad y nuestra región particularmente, es necesario suspender toda medida coercitiva unilateral, violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho al desarrollo de nuestros pueblos, y sustituirlas por relaciones respetuosas y de cooperación solidaria entre todos los pueblos de nuestro Hemisferio, incluyendo a las Hermanas Repúblicas Bolivariana de Venezuela y Cuba”, dice una nota del 19 Digital.

Sin embargo el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, mostró su preocupación por la situación que viven algunos países de la región centroamericana con el tema de la democracia y los derechos humanos.

El secretario Blinken, declaró que la región se encuentran en un momento difícil donde los derechos humanos y la democracia están socavándose. Vemos esto en la oración de la independencia judicial, las medidas represivas sobre medios independientes y ONG, la prohibición oposición política y partidos políticos y el sofocamiento sobre las labores contra corrupción”. dijo Blinken. 

El alto funcionario estadounidense se pronunció este martes sobre la posibilidad de aliviar sanciones contra Nicaragua y Venezuela, pero si hay un cambio en cuanto al respeto de los Derechos Humanos y actos de corrupción.

“Las sanciones tienen una finalidad, promover la rendición de cuentas de aquellos que violan derechos humanos, hacen actos de corrupción y socavan la democracia, eso vemos en Venezuela y Nicaragua” asegura Blinken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *