El grupo opositor Coalición Nacional emitió un pronunciamiento donde se solidarizan con la precandidata presidencial Cristiana Chamorro y aprovecharon para decirle a a Ciudadanos por la Libertad (CxL) que se unifiquen con sinceridad y sin discriminación.

La Coalición Nacional (CN), uno de los dos bloques más fuertes de la oposición, se solidarizó con la precandidata presidencial Cristiana Chamorro, por las pretensiones del régimen de Daniel Ortega en querer incriminarla en el presunto delito de lavado de dinero, que supuestamente hizo la Fundación Violeta Barrios de Chamorro entre 2015 y 2019.

Asimismo, la CN expresó su condena por el allanamiento de la redacción central de los medios de comunicación Confidencial, Esta Noche y Esta Semana, propiedad del periodistas Carlos Fernando Chamorro, quien por tercera vez pierde todos los equipos de producción.

Para la Coalición Nacional, Ortega busca desmoralizar a la oposición y desmoralizar a los candidatos a la presidencia, pero aseguraron que harán acciones conjuntas para demandar el cese de la represión y frenar la arremetida del régimen sandinista.

Comunicado de la CN 21 de mayo de 2021

Le puede interesar: Dictadura impone casa por cárcel a precandidatos. Coalición Nacional pide presión contra Ortega

 Unidad opositora sin discriminación 

El mismo comunicado de la CN destaca que esa organización sigue con su voluntad de formar un solo bloque opositor por el cual dijeron aspirar a un acercamiento con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) que lidera la Alianza Ciudadana.

“La Coalición Nacional se mantiene firme en su lucha por conquistar la democracia y en su voluntad unitaria para ser parte de un amplio bloque opositor, que dé al traste con el orteguismo y construir una Nicaragua con democracia, justicia y libertad, en la que los derechos humanos y políticos sean respetados. A lo inmediato, llamamos nuevamente a todos los sectores sociales y políticos a desarrollar acciones conjuntas para demandar el cese a la represión y frenar la arremetida del régimen”, resalta el comunicado.

Luis Fley integrante de la Coalición Nacional dijo que su organización quiere sentarse a negociar nuevamente con la Alianza Ciudadana para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega.

“La Coalición no está luchando por un escaño o ser un partido zancudo, estamos luchando por la democracia de Nicaragua y no vamos a desistir de este esfuerzo”, dijo Fley.

Lea más: Eduardo Enríquez: “Daniel Ortega ya empezó el fraude electoral, solo hay que documentarlo”

Uno de los representantes de los expresos políticos dentro de la CN, mencionó que los reos de conciencia han llamado a la unidad opositora y hacer acciones conjuntas para exigir que se permitan las condiciones para la realización de elecciones generales de este año.

“Asi como el PRD fue incluyente y por eso le volaron la cabeza, así también queremos que las otras fuerzas den muestras claras que no les importa el valor de una casilla, sino que den muestras claras que verdaderamente quieren salir de Ortega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *