Los precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga fueron impedidos, nuevamente, de salir de sus casas por la guardia sandinista quien les dijo a los opositores que tienen «casa por cárcel», ordenada por el régimen sin que exista una base jurídica para esta medida arbitraria.

«Ayer por la tarde, un capitán de la Policía Orteguista me notificó que no estaba permitida la salida de mi casa, a estas locuras hemos llegado, que la policía mantenga casa por cárcel a un opositor. Están con miedo. Le temen a otra rebelión de abril, saben que lo que están haciendo con las acusaciones, allanamientos, casas por cárcel y demás arbitrariedades es para que desistamos de la lucha», denunció Chamorro en sus redes sociales al compartir un video del momento en que intentó salir de su vivienda, en Managua.

Chamorro es uno de los aspirante a la candidatura a la Presidencia por parte de la Alianza Ciudadana por la Libertad, además de primo de la también precandidata independiente Cristiana Chamorro Barrios a quien la dictadura sandinista le inició una investigación por supuesto lavado de dinero en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, de la que ella era presidenta. La Fundación fue cerrada en febrero pasado.

A Félix Maradiaga, precandidato presidencial por la Coalición Nacional tampoco le fue posible salir de su casa hoy. Desde ayer por la tarde, Maradiaga está con casa por cárcel de facto e incluso fue agredido físicamente por varios guardias sandinistas cuando intentó salir para hacer un piquete en apoyo a Cristiana Chamorro.

Según Maradiaga, los policías le señalaron que no puede salir de la casa y que «ni lo intente». El encargado del grupo policial le dijo que “hasta nuevo aviso” tiene nuevamente casa por cárcel. Esta nueva imposición ilegal se debe al llamado a salir a las calles que realizó ayer jueves.

La Coalición Nacional en conferencia de prensa hoy anunció que recurrirán a «todas las instancias internacionales pertinentes para denunciar las últimas acciones de la dictadura, y solicitando a los organismos multilaterales y gobiernos medidas de presión contra el régimen de Ortega, que de manera tan campante como irresponsable, actúa exactamente en contra de lo que se ha solicitado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *