Un total de 40 nuevos fallecimientos por Coronavirus, fueron reportados por el Observatorio Ciudadano Covid-19, en la semana que se contabilizó del 13 al 19 de mayo, con lo que se suman, según ese organismo 3,263 personas muertas a causa de la pandemia.

En esta semana, se reportan 489 nuevos casos sospechosos, con lo que el Observatorio Ciudadano totaliza 16,245 casos de contagios desde que se conoció el primer caso de Covid-19 en marzo del 2020.

Entre el 13 y el 19 de mayo se reportaron 40 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19. Estos fallecimientos se reportan desde 11 lugares, 10 departamentos: Estelí, Managua, Carazo, Chinandega, León, Matagalpa, Chontales, Granada, Masaya y Nueva Segovia; y la RACCS, dice el reporte.

El 80% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 5 departamentos: Estelí, Managua, Carazo, Chinandega y León.

En el caso de los 489 nuevos contagios, el Observatorio Ciudadano indica que se han registrado desde 15 lugares, 12 departamentos: Matagalpa, Jinotega, Managua, Rivas, Estelí, Chontales, Chinandega, León, Madriz, Masaya, Granada y Río San Juan;y las 2 Regiones Autónomas de la Costa Caribe, RACCN y RACCS.

Al 19 de mayo, han sido reportadas 1.028 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de COVID-19.  Al 19 de mayo se reportan, en total, 126 muertes de personal de salud por sospechas de COVID-19.  Esta semana se reportan 18 nuevos casos sospechosos y 01 nueva muerte asociada o presuntiva de COVID-19 entre el personal de salud.

Esta semana continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos de COVID-19 en población infantil, 7 casos desde los departamentos de Managua y Estelí. Recibir reportes de niños y niñas hospitalizados con sospecha de COVID-19 y la afectación severa entre jóvenes es compatible con la circulación de las Variantes de Preocupación en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *