El académico y exembajador sandinista, Arturo Cruz, al inscribirse hoy para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de la Alianza Ciudadana, se comprometió a que si no es el elegido de esa organización, no buscará ser el candidato en otro bloque opositor o partido en las elecciones de noviembre del 2021 en Nicaragua.

«De no resultar ganador no me postularé en otra opción electoral», dijo Cruz acuerpado por la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, y otros miembros de la directiva de la Alianza Ciudadana, entre ellos el expresidente del Cosep, José Adán Aguerri.

«Y en caso de resultar seleccionado» como el candidato presidencial del bloque opositor, Cruz dijo que acatará la decisión «de la Alianza Ciudadana de no participar en un proceso que no ofrezca a la ciudadanía las garantías necesarias de legitimidad».

36 organizaciones de exiliados en Europa rechazan reformas de la dictadura

Arturo Cruz fue embajador de la dictadura de Daniel Ortega del 2007 al 2009, luego se dedicó al trabajo académico en el INCAE.

Son cuatro aspirantes presidenciales en la Alianza Ciudadana, además de Cruz están Juan Sebastián Chamorro quien se inscribió la semana pasada, también Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios, y quien encabeza las encuestas como la favorita para ser la que enfrente a Ortega en las elecciones. Noel Vidaurre, el político conservador también quiere ser el elegido por ese grupo opositor.

«Todos debemos bajarnos de los pedestales y competir entre hermanos, no podemos aceptar imposiciones», dijo Cruz en referencia al proceso de selección que hará la Alianza Ciudadana de sus candidatos, aunque no han definido la fecha para hacerlo.

Juan Sebastián Chamorro apuesta por Alianza Ciudadana

Hay otros seis precandidatos presidenciales por el otro bloque opositor, Coalición Nacional, y son Félix Maradiaga, Miguel Mora, María Eugenia Alonso, George Enríquez, Luis Fley y Medardo Mairena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *