Nicaragüenses exiliados en Europa, agrupados en 36 organizaciones, se pronunciaron en contra de las reformas electorales propuestas por la dictadura. «Rechazamos tajantemente esta propuesta de reformas presentadas por el oficialismo, por alejarse de manera deliberada de las urgentes recomendaciones que en materia electoral se han hecho al régimen de Daniel Ortega», expresaron en el comunicado emitido este 26 de abril.

Nicaragüenses migrantes, diáspora y exiliados en España, Suiza, Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Irlanda, Noruega entre otros países europeos, junto a grupos europeos solidarios, en el comunicado externaron que las reformas propuestas por el régimen, se alejan de lo demandando desde la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y diversos grupos especializados en materia electoral nacionales e internacionales, «que desde antes del 2018, han señalado graves vacíos  y defectos en el sistema electoral nicaragüense».

FSLN consulta a sus aliados sobre reforma electoral, y citó al PRD para el lunes

«Mantenemos nuestro compromiso de sumarnos siempre a cualquier iniciativa que promueva la unidad de todas las fuerzas opositoras, pues entendemos que el único adversario aquí se llama el gobierno de José Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana», expresaron los exiliados y migrantes.

Esta semana concluye la consulta a las reformas electorales presentada por la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, a la que se espera lleguen este lunes los representantes de los partidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) y del Partido de Restauración Democrática (PRD), de las opositoras Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, respectivamente.

Juan Sebastián Chamorro apuesta por Alianza Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *