Noel Vidaurre

El nuevo aspirante presidencial Noel Vidaurre atacó hoy a la Coalición Nacional despreciando a sus agrupaciones opositoras de que sean necesarios en la unidad de la oposición, aunque el veterano político es señalado de ser un colaboracionista del régimen de Daniel Ortega cuyo propósito sería provocar más división en el sector adversario a la dictadura en Nicaragua.

«¿División de quiénes? Solamente se puede dividir lo que está unido. Ciertamente la Coalición en mi opinión, no es la fuerza política para vencer al sandinismo, no representan esa cantidad de votos que dicen. No es verdad que se necesita una unidad de todos, es una trampa del MRS, de que se necesita la unidad total para derrotar a Ortega», afirmó esta mañana Vidaurre.

El conservador y directivo del Movimiento Centro Derecha Nicaragua Avanza se reunió este 14 de abril con los miembros de la Alianza Ciudadana, para conocer los mecanismos de selección del candidato presidencial de esa agrupación opositora, de la que es parte el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica.

Lea además: Expresidente del Cosep: Reformas son “populistas, restrictivas e inhibitorias”

Vidaurre aseguró que le gusta la casilla de CxL, pero que antes de decidir inscribirse como precandidato para someterse al proceso de selección, seguirá conversando con liberales y conservadores para decidir con qué grupo se termina aliando.

«No se descarta ninguna posibilidad» de unirse a la Alianza Ciudadana, porque «CxL ciertamente es una casilla de mucho valor y para la democracia nicaragüense», dijo Vidaurre.

Ya son nueve aspirantes presidenciales de grupos de la Coalición Nacional, la Alianza Ciudadana y de manera independiente que desde la oposición pretenden ser los que enfrenten a Ortega en las elecciones de noviembre del 2021.

Lea también: Cristiana Chamorro propone a otros precandidatos opositores a “quitar las trabajas” de la unidad

No creo en la unidad con el sandinismo, no creo en la unidad . Dejar fuera a la Coalición Nacional.

No me andan in..no me sigue la Policía y si eso es malo, no sé por qué es eso malo. Lo que el Bloque no hicimos ningún bochinche y ciertamente que la Policía no se metió al hotel, pero ha sido el asedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *