La periodista Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios, sigue liderando como la persona con mayor aceptación entre la población para ser la candidata presidencial de la oposición en las próximas elecciones de noviembre del 2021 en Nicaragua. 

La iniciativa ciudadana Nicaragua Decide presentó hoy los resultados de la consulta en línea realizada entre el 5 y 7 de febrero, donde participaron 6,943 personas, 5,709 desde el territorio nacional (82.23%) y 1,234 desde el exterior (17.77%), principalmente de: Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá. 

países en donde se encuentra radicada la mayor cantidad de migrantes, diáspora y personas exiliadas nicaragüenses. Los resultados fueron que Cristiana Chamorro es la más goza de popularidad como precandidata presidencial, seguida de los activistas opositores, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, el líder campesino Medardo Mairena, el académico Ernesto Medina y el periodista Miguel Mora.

Cristiana Chamorro: “Si el país me necesita, aquí estoy”

«En términos de popularidad, los resultados coinciden con las más recientes encuestas», precisó en un comunicado Nicaragua Decide. Sin embargo, se aclaró que esta «es consulta no una encuesta», por lo que  «no pueden ser generalizables a la población de Nicaragua, dado que no se utilizó el criterio de “aleatoriedad” que se requiere para tales fines»

.La presentación de la consulta se dio con el asedio de la Policía sandinista a las instalaciones del restaurante, en Managua, una práctica de intimidación en la que insiste la dictadura en contra de todas las organizaciones de la sociedad civil.

Nicaragua Decide informó que preparan una consulta sobre las pre candidaturas a la Vicepresidencia. «Esta consulta es muy importante ya que la vicepresidencia es una de las máximas expresiones de dedazos en el país, pues usualmente su asignación sirve como carta de negociación o premio de consuelo donde la ciudadanía no tiene ninguna incidencia», destacó la organización.

Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga a la cabeza en encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *