miguel-mora-propietario-100%-noticias

El opositor y pre-candidato a la silla presidencial Miguel Mora, dijo a Café con Voz, que espera que a través de las elecciones de verdad el dictador Daniel Ortega salga del poder. Nuevamente aceptó errores que cometió en el pasado cuando defendía al régimen sandinista y dijo estar dispuesto a medirse con otros aspirantes, para luego apoyar a un solo candidato.

El periodista y dueño del confiscado medio de comunicación 100 % Noticias y ahora precandidato a la silla presidencial por parte del Partido de Restauración Democrática (PRD) Miguel Mora, manifestó que está listo para “dar la batalla” al dictador Daniel Ortega, en las elecciones generales del siete de noviembre de este 2021.

Para Mora el dictador Ortega “teme a las elecciones de una alianza opositora fuerte”, pero resaltó que a pesar del asedio constante de paramilitares y policías sandinistas “hay que dar la batalla” en los comicios generales.

“Nosotros vamos a ir a las elecciones a pelear, por qué le tengo que dar el derecho a un dictador solo porque me amenaza… ni lo hice anteriormente, ni lo voy a hacer, y lo hago con fe y a como lo hice el 18 de abril de 2018, es con el mismo paso de fe de que Nicaragua va a tener un gobierno que restaure las instituciones en el país”, manifestó Mora.

Dictador se mantiene por el poder de las armas

El opositor dijo que el dictador sandinista muestra desesperación al saber que la oposición se está organizando de cara a las elecciones generales de este año. Mora indicó que Ortega solo se sostiene por medio de las armas que controla con la policía, ejército y paramilitares sandinistas.

“La Constitución me da el derecho de postularme, quiero cumplir con el mandato del pueblo que es sacar a esta dictadura por la vía cívica y pacifica y que tengamos un país con dignidad”, mencionó el pre-candidato.

Acepta errores del pasado y pide olviden su pasado

Por otro lado Mora reconoció los errores que cometió antes de abril de 2018 cuando, a través de su programa IV Poder en el confiscado 100 % Noticias, defendía al dictador Ortega y a su mujer, la vocera del régimen sandinista quienes ordenaron la sangrienta represión.

“He cometido errores y he pagado por las decisiones que he tomado y yo solo quiero que me definan por mis hechos, mis actuales hechos de cómo me voy a comportar y como me he comportado desde el 18 de abril de 2018, creo que esto es entre todos que tenemos que lograrlo para salir del sandinismo”

“Nadie es moneda de oro para caerle bien, no hay ningún solo ser humano que no haya cometido errores, lo importante es demostrar que ya cambiaste, he rectificado”, agregó el aspirante a cargo público.

El PDR es la casilla de la Coalición Nacional

Durante la entrevista central de Café con Voz, Mora dijo que el PDR es la única casilla dentro de la Coalición Nacional (CN) porque la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se alió al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y conformaron la Alianza Nacional Opositora.

Ante ese actuar, Mora manifestó que el PRD solo será un vehículo para los candidatos de la CN, y luego de la salida por la vía democrática de la dictadura sandinista, hablarán de los temas para la institucionalidad del país y no descartó que también se hablará del polémico tema del aborto terapéutico por medio de un referéndum.

Kitty Monterrey descalificó a la oposición y eso es un error

Para Miguel Mora, el esfuerzo de unidad opositora de todas las facciones es necesaria antes de mayo, cuando se tienen programadas las reformas electorales y el banderillazo para las campañas electorales.

Según Mora, el problema de la nueva facción de opositores encabezada por CxL y la Alianza Cívica es que han “descalificado e insultado a las otras facciones disidentes”, y pidió que se haga unidad con acciones y no con comunicados.

“El pueblo de Nicaragua está exigiendo que nos unamos ya, la unidad es eso y se hace en la acción y no en comunicados ni palabras bonitas, ni descalificando, creo que tiene que rectificar y deponer intereses, sentémonos”, expresó Miguel Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *