El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, afirmó que por mucho que las “fuerzas tenebrosas” pretendan acabar con Iglesia católica, no lograrán nunca su objetivo.

“Los poderes humanos que se imponen con la mentira y la violencia, aunque intimiden a la Iglesia y la persigan, nunca podrán acabar con ella”, aseguró el obispo en su homilía de domingo.

Las palabras del obispo auxiliar, se dan el contexto de una fuerte tensión generada por ataques y profanaciones a templos católicos, entre ellos la quema de la capilla de la Sangre de Cristo en la catedral de Managua.

Te puede interesar: Continúan profanaciones a templos de Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó que se trató de un atentado terrorista planificado, y el papa Francisco hizo eco de esa afirmación.

La Policía de Daniel Ortega hizo un remedo de “investigación” cuya conclusión no fue creída por la jerarquía y la mayoría de la población. Los fanáticos del régimen han desatado una campaña en contra de la Iglesia y el clero, afirmando que los ataques y roces, son parte de un supuesto nuevo plan de desestabilización orquestado por los curas, detrás del cual esta la embajada de Estados Unidos.

Sangre de Cristo
Foto: EFE

Báez, quien tuvo que salir Nicaragua en abril de 2019 por petición del papa Francisco, dijo que en algunos países la Iglesia es tacada ferozmente por estar al lado de la vida y de la justicia, defendiendo a los pobres y a las víctimas, pero que la fuerzas oscuras no prevalecerán.

“Por dura que sea la persecución, tenemos la certeza de que las fuerzas tenebrosas del mal no doblegarán ni destruirán nunca a la Iglesia”, indicó el purpurado.

El obispo, quien es una de las voces mas recias en contra de la dictadura de los Ortega-Murillo, sostuvo que la piedra con la que Jesús, a través de Pedro, dejó cimentada la Iglesia, soportará las embestidas del mal.

“La Iglesia no es un proyecto humano, ni una invención mundana. La Iglesia nació y vive en la historia por voluntad expresa de Jesús, que es su constructor”, señaló Báez.

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *