Avianca
Avianca

La noche de este 14 de agosto de 2020, León celebrará la Gritería Chiquita o de Penitencia en un escenario inédito: en casa, a puertas cerradas y con modestia.

En un comunicado, nuevamente, la Iglesia Católica llamó a la feligresía a actuar con prudencia ante la pandemia de coronavirus.

Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de León, recomendó a los feligreses que este año la celebración debe ser “de verdadera penitencia”, colocando un altar en cada hogar católico, evitando las aglomeraciones y con medidas de seguridad para la entrega de la tradicional gorra.

«Como iglesia samaritana moderen los gastos en pólvora y en altares costosos», recomendó Monseñor Sándigo.

En la acera enemiga, los paramilitares y propagandistas de la dictadura criminal Ortega-Murillo, llaman a sus bases a aparentar normalidad y tomarse las calles para celebrar la fiesta religiosa.

Iglesia Católica suspende tradicional Gritería Chiquita en León

Murillo bloquea aterrizaje de avión

En los excesos de su maldad inagotable y el desprecio por los migrantes nicaragüenses, la terrible mujer del tirano de Nicaragua, Rosario Murillo, ordenó cancelar un vuelo charter de Avianca  cuando se enteró abordo regresarían al país más de cien nicaragüenses que por cuatro cuatro meses han esperado volver a la patria.

Además de repatriar a los nicaragüenses, el avión charter debía llevar a Miami a unos 200 pasajeros que también han esperado durante un largo tiempo para volar a Estados Unidos.

La decisión de la anciana co-dictadora, obligó al avión de Avianca a quedarse en tierra, provocando el odio y la rabia de los migrantes nicas y de los extranjeros que quieren huir de Nicaragua.

Migrantes nicas

Más migrantes nicaragüenses tratan de regresar a su país pero no pueden

El Cosep no se traga cuento de la vacuna “Chernobil“

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, mostró este miércoles sus dudas de que el país tenga acceso inmediato a la vacuna rusa contra la COVID-19, a pesar de que la oprobiosa dictadura de Daniel Ortega anunciara su interés en reproducirla e incluso la ofreció a sus vecinos de Mesoamérica.


«La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que esta es una vacuna que todavía no se tiene certeza de su seguridad y, efectividad, las autoridades médicas nos dicen que, en todo caso, si va a haber una vacuna, no va a ser antes de diciembre, y en países como el nuestro, tampoco la vamos a tener en diciembre», dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, a periodistas.

La vacuna, que oficialmente se denomina Sputnik V, es objeto de burlas, desconfianza y memes en redes sociales, donde la denominan vacuna Chernobil.

Café con Voz: COSEP pone en duda rápido acceso a la vacuna rusa

Alianza sacude a partidos colaboracionistas

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia criticó este miércoles a los partidos tradicionales por pretender controlar la opositora Coalición Nacional, que se ha presentado como la gran fuerza política que enfrente al sandinista Daniel Ortega en las elecciones previstas para noviembre de 2021.

El dirigente de la Alianza Cívica y presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Mario Arana, dijo a los periodistas que existe una especie de tensión dentro de la Coalición Nacional, de la que ellos se han alejado temporalmente.

La razón, explicó, es que «los partidos políticos dentro de la Coalición Nacional pretenden tener hegemonía y control» sobre las demás organizaciones civiles que también la integran, pero que no tienen personalidad jurídica.

Alianza Cívica

Alianza Cívica cuestiona a partidos tradicionales dentro de Coalición Nacional

FSLN desata terror en Nicaragua con delincuencia común

La violencia con ribetes políticos en Nicaragua se ha disparado en el aumento de los crímenes, de acuerdo a monitoreo que presentó el Monitoreo Azul y Blanco, presentación que estuvo a cargo de la investigadora y experta en seguridad, la socióloga, Elvira Cuadra.

Ella aseguró que los perpetradores de los crímenes son policías y paramilitares, por lo que los hechos de violencia tienden quedar en la impunidad.

“Entre enero y junio de 2020, se identificaron 114 casos de asesinatos en diferentes lugares de Nicaragua, con un total de 131 víctimas, de las cuales 107 eran hombres (82 %) y 24 eran mujeres (18 %)“.

Una investigación del no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) sobre el incendio que afectó parte de la Catedral Metropolitana de Managua el 31 de julio pasado descartó que se haya sido un accidente, contrario a las conclusiones de la Policía.

El informe, divulgado este miércoles, determinó que, por las características del lugar y el comportamiento del fuego, la versión de la Iglesia Católica de que se trató de un «atentado» es más probable que la de un accidente.

vacuna-rusa-cosep

COSEP pone en duda rápido acceso a la vacuna rusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *