Obispo Abelardo Mata
Obispo Abelardo Mata

Emiliano Chamorro Mendieta


El Obispo Abelardo Mata, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, aseguró que en Nicaragua está reinando un ministerio de iniquidad desde el ejercicio del poder para destruir a las personas y aseguró que el mal se debe enfrentar con ayuno y oración «y nunca con la violencia».

El religioso explicó que la escalada de violencia contra templos en el país y el atentado terrorista en contra de la imagen de la Sangre de Cristo, en Catedral de Managua, es una manifestación totalmente del maligno que tiene como objetivo el dominio de las personas a través del terror y la destrucción.

Café con Voz: Cardenal Brenes: “el diablo anda suelto y quiere herir a la iglesia”

Catedral de Managua
Capilla de la sangre de Cristo en llamas por atentado terrorista.

Dictadura al servicio del Mal

«Son fuerzas del maligno que actúan en la historia con un ministerio de iniquidad y se manifiesta a través de la violencia de personas que por afanes inmediatos se ponen al servicio del mal y no les importa el ser humano, recurriendo a todo, con tal de conseguir sus propios intereses de poder y dominio sobre nosotros y es justamente el afán de la brujería y el satanismo… la maldad; y eso no es de Dios», sostiene el guía espiritual

Para el religioso, el ataque a los templos católicos y a la misma imagen de la Sangre de Cristo, solamente viene del mal y esa actuación «es porque hay un rechazo a Dios».

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Ataque a iglesia católica
Los ataques de la dictadura de Nicaragua contra la Iglesia Católica han sido con todo: desde bombas y pintas, hasta con balas y fuego.

Ortega, el maligno

Sobre por qué Daniel Ortega gobierna a espaldas del pueblo y la misma Constitución, el religioso tiene su propia visión y sostiene que el líder del partido gobernante actúa como un ser maligno.

«Lo es. Es que el maligno se ciega, el maligno se termina comiendo al mismo que le sirve. Este hombre (Ortega) es tan bruto… porque ya hubiera renunciado y gozar su plata en otro lado, pero hasta eso va perder», considera el religioso.

Cafe con Voz: Curia Arzobispal reitera terrorismo y guerra de la dictadura Ortega-Murillo contra Iglesia Católica

Ortega
Dictador Daniel Ortega

Murillo, peor que el maligno

No obstante, Mata, considera que la consorte del maligno, Rosario Murillo, es más letal que el mismo Ortega «por su manipulación en el discurso y sus acciones ya que en su corazón hay un egoísmo exacerbado. Estamos en manos de dos personas desquiciadas y un grupo que sangra al pueblo. En manos de bandoleros».

El también Obispo de la Diócesis de Estelí, reitera que en Nicaragua se está moviendo una fuerza maligna que va dirigida a destruir al ser humano.

«En todo esto hay satanismo. Es una fuerza de atracción enorme por el ser humano, pero frente a esta fuerza de atracción está también una acción contraria a la bondad divina que quiere destruir la obra predilecta de Dios, que es el ser humano“.

Obispo Abelardo Mata

“Esta gente (el régimen) ha estado siempre en el rechazo a Dios aun cuando manejan un lenguaje divino y apoyan algunas expresiones de fiestas populares, pero eso no lo hacen por alabar a Dios sino por ganar adeptos «, afirma el portavoz de la Iglesia.

Rosario Murillo
Rosario Murillo, vice dictadora de Nicaragua

Café con Voz: Abren ruta para designar al FSLN como organización terrorista

Terrorismo de Estado

Ante los hechos de amenazas, represión y violaciones a los derechos humanos contra la población y miembros de la Iglesia, Mata, reitera que es parte del terrorismo de Estado que vive el país.

«Es un terrorismo de Estado y nosotros lo hemos denunciado reiteradas veces a través de nuestros comunicados en los distintos tiempos de crisis política que el país vive y en los cuales nosotros hemos intervenido en busca de la paz, incluso, para ellos mismos, pero naturalmente, esta gente es hipócrita y doble y eso no es de Dios, eso es de Satanás», asegura el miembro del Episcopado.

El religioso reiteró que Nicaragua libra «una lucha entre el bien y el mal y es una lucha en la cual estamos nosotros inmersos y está operando en Nicaragua un ministerio de iniquidad que no se vence con violencia sino con ayuno, oración y penitencia porque de otra manera no serán vencidos. Pienso que el Señor nos está llamando a una verdadera conversión y un mayor respeto a la dignidad humana».

Café con Voz: FSLN celebra como “victorias“ las masacres perpetradas contra civiles en 2018

Dictador Daniel Ortega
Dictador Daniel Ortega

Labran su propia destrucción

Mata explicó que la ola de violencia desatada por el régimen tiene objetivos malignos, pero que al final se revertirá contra los mismos autores de la violencia.

«Nos quieren llevar a una posición de violencia para ellos justificar su violencia, sus decisiones de violencia, al uso de las armas, eso es todo, nos quieren conducir a la violencia, pero ellos labran con la violencia su propia destrucción porque las redes sociales no quedan encerradas en Nicaragua ya que se va creando una conciencia internacional haciendo eco de la gran mentira que esta gente ha querido aparentar y mientras más violentan los derechos humanos, es peor para ellos», expuso Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *