Migrantes nicas
Los migrantes nicaragüenses ahora tendrán más dificultades económicas para migrar, debido a losaltos costos migratorios asumidos por Nicaragua.

Salir y entrar de Nicaragua será más caro a partir de este 4 de agosto, luego que los diputados bajo servidumbre de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aprobaran dolarizar los servicios migratorios y castigar los bolsillos de los migrantes nicaragüenses.

Si los nicas ya de por sí sufren por tener que dejar su país para buscar otras alternativas de sobrevivencia que su lugar de origen no les da, ahora tienen que pagar más para salir y entrar.

Café con Voz: Dictadura sandinista golpeará los bolsillos de migrantes nicaragüenses

Nicaragüenses migrantes
Nicaragüenses migrantes, ahora tendrán que pagar más por su salida y entrada del país.

Asalto a los bolsillos de los migrantes

Los diputados del dictador aprobaron sin mayor discusión la reforma de la ley migratoria que fue enviada con carácter de urgencia por Ortega el pasado 30 de julio.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, intentó defender la iniciativa asegurando que no se incrementarán los costos, sino que se ajustarán al deslizamiento de la moneda, lo cual, técnicamente, significa que los precios de los servicios se incrementarían.

Con esta reforma además de aumentar y dolarizar todos los servicios migratorios, se impone una multa de 150 dólares para quien entre o salga del país por puntos ciegos.

Café con Voz: Siete personas murieron por Covid-19 en una semana, según dictadura Ortega-Murillo

Muertos a la baja, según Ortega

El régimen de Ortega reportó este martes que en una semana, entre el 28 de julio y el 4 de agosto, murieron en Nicaragua 7 personas a causa de Covid-19, una menos en comparación con la semana anterior cuando se reportaron 8 fallecidos.

Hasta la fecha, según el Minsa, han muerto 123 personas a causa de ese virus, datos que quedan en el sótano al compararlos con los del Observatorio Ciudadano que reporta hasta el 29 de julio, 2537 muertes por neumonía y sospechosas por esa enfermedad, sumando en total 9044 casos sospechosos.

Desde el primer caso que se reportó en el país la información del régimen sandinista ha sido escueta y poco transparente.

Esto, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han demandado más apertura con el manejo de los datos para así establecer medidas de contingencia y evitar la propagación del virus.

Café con Voz: Cardenal Brenes sigue firme y digno sobre atentado en Catedral

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes

Cardenal Brenes mantiene que incendio fue atentado

Sin retroceder en su posición, el cardenal Leopoldo Brenes sorprendió en una entrevista con Canal 10, este 4 de agosto, donde reiteró que el incendio que quemó la sagrada imagen de la Sangre de Cristo fue un atentado terrorista.

Desde el principio, Brenes sostuvo que el ataque a la capilla de la Sangre de Cristo no fue un accidente, sino un atentado concatenado a una serie de agresiones contra la Iglesia Católica y que un día se sabrá la verdad del hecho criminal.

El incendio que destruyó la venerada y antigua imagen ocurrió el 31 de julio y los testigos que ahí se encontraban aseguraron que un hombre entró y lanzó una bomba molotov. La policía sandinista descartó mano criminal.

Café con Voz: Max Jerez: “Los jóvenes no somos un adorno político”

Se retiran de la Coalición

El sector juvenil de la Alianza Cívica hizo su retiro oficial de la Coalición Nacional, argumentando que dicha organización está dominada por partidos políticos y élites políticas tradicionales y que además están alejados de la lucha de abril, en la que el pueblo demanda justicia, democracia y libertad.

“Nosotros como sector juvenil y estudiantil de la Alianza Cívica hemos manifestado el retiro de nuestra solicitud para formar parte de la Coalición Nacional“, dijo el miembro de la Alianza Cívica, Max Jerez.

Destacó: “No creemos en un proyecto que sea dominado por los partidos políticos y élites políticas tradicionales y que deje fuera o en desventaja a las organizaciones emergentes de oposición surgidas en abril, principalmente a los jóvenes”.

UNAB y Alianza Cívica
La unidad entre la Alianza Cívica y la UNAB se desmorona por posiciones políticas.

Café con Voz: Escenario sombrío para economía y empleos en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *