Emiliano Chamorro Mendieta

Sin retroceder un ápice en su posición, el cardenal Leopoldo Brenes sorprendió en una entrevista con Canal 10, este 4 de agosto, donde reiteró que el incendio que quemó la sagrada imagen fue un atentado terrorista.

En principio, Brenes sostuvo que el ataque a la capilla de la Sangre de Cristo, no fue un accidente, sino un atentado concatenado a una serie de agresiones contra la Iglesia Católica y que un día se sabrá la verdad del hecho criminal.

El cardenal reveló que existen otros testigos del hecho, que han dado fe y testimonio a la Iglesia Católica, que revelan la presencia de elementos terroristas en el sitio del atentado.

Café con Voz: Bomba y fuego contra imagen de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

Policías en Catedral
Policías de la dictadura entraron a catedral a arrestar a testigos.

25 años sin velas

Además, precisó que en más de 25 años no han permitido el uso de veladoras en el sitio, para evitar que el humo de las velas dañen las imágenes.

Sin embargo, no han querido exponerlos por temor a que la policía los persiga, aprese y asedie para que cambien su versión, que coincide con la versión inicial de tres personas, Alba Ramirez, Xiomara Castro y un feligrés que oraba este viernes 31 de julio.

Sin embargo, Brenes censuró la forma como fue capturada una persona que tiene años de trabajar en la Catedral y fue testigo del atentado, quien fue llevada por la fuerza por la policía sandinista a una patrulla.

“Hasta una monjita fue arañada», se lamentó Brenes.

Café con Voz: Arrestos y asedio policial tras acto terrorista en Catedral de Managua

El incendio en la catedral de Managua fue un acto terrorista.

La verdad siempre sale a luz

Quizás para bajar tensión, el cardenal dijo que como Iglesia no iban a discutir con la policía el insólito informe final, que le dejaba a la opinión pública ese debate, pero pidió que igual deben respetar el pensar de la iglesia y la feligresía católica.

«El tiempo nos irá dando la razón. La verdad siempre sale a luz», dijo Brenes, quien anunció que tras terminar la presencia policial de 72 horas en el sitio, la capilla de la Sangre de Cristo será cerrada este martes y se procederá a hacer un inventario.

Sorprendió Brenes diciendo que numerosas personas del extranjero, han llamado a Nicaragua poniéndose a la orden de la iglesia católica para investigar el atentado terrorista.

Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua

Catedral de Managua
Capilla de la sangre de Cristo en llamas por atentado terrorista.

Guardar y cuidar al Santísimo

Por ello, no descartan que si en algún momento baja la situación de la pandemia, se realice una investigación con expertos extranjeros que esclarezcan la verdad tras el atentado terrorista.

Sin perder el aplomo de sus declaraciones, Brenes reiteró que tras el atentado a la catedral y los ataques a otros templos, ha ordenado a los sacerdotes que retiren las imágenes sagradas y que guarden el Santísimo de las capillas.

Además, llamó a los feligreses a que ayuden a cuidar los templos, los símbolos y a los líderes de la iglesia católica en todo el país.

Café con Voz: Iglesia Católica no descarta ataques a otros templos y símbolos religioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *