Costa Rica busca apoyar con pruebas Covid en Peñas Blancas

Raquel Vargas, Directora General  de Migración y Extranjería de Costa Rica,  expresó que tres organizaciones humanitarias recaudaron fondos para realizar pruebas Covid a una parte de los migrantes desamparados que se encuentran en Peñas Blancas, a los que el gobierno de Daniel Ortega no permite su ingreso precisamente por no tener esa prueba.

Se espera que este viernes comiencen a hacerse estas pruebas con lo que se estaría descongestionando ese puesto fronterizo que por el lado de Nicaragua alberga a más de 500 connacionales que buscan regresar a su patria, tras quedar desempleados por la crisis del Covid-19.

Café con Voz: Crisis humanitaria en Peñas Blancas despierta solidaridad internacional

Investigan disparos y denuncian abusos de policías y militares

Las autoridades de seguridad de Costa Rica indagan, según medios en la zona, presuntos disparos de soldados sandinistas hacia territorio tico desde donde nicaragüenses intentaban ingresar por puntos ciegos.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, presente en la zona, recibió denuncias de abusos de militares contra los migrantes y de sobornos y coimas de policías en la zona para permitir el paso de nicaragüenses por zonas bajo control de las fuerzas de seguridad.

Las organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua han denunciado que las autoridades policiales se han ensañado con los nicaragüenses que se encuentran en la zona a quienes ni siquiera les permiten llamar a sus familiares.

Café con Voz: ¿Qué ocurrió en Nicaragua las últimas 24 horas? En Breve y Sin Tapujos

No hay que bajar la guardia

Un dramático llamado hicieron 29 organizaciones médicas de Nicaragua: a los ciudadanos a no descuidar la protección contra el Covid-19 y al régimen a no promover más aglomeraciones, aumentar las medidas de protección al pueblo y reintegrar a los médicos despedidos por represalias.

A través de un comunicado manifestaron que existe una falsa impresión que la pandemia del Covid-19 se está acabando, cuando, por el contrario, la enfermedad está presentando segundas oleadas en numerosos países del mundo.

En este sentido, instaron a no bajar la guardia y continuar con las campañas de prevención que realizan diversos sectores de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *