Por Café con Voz

La dictadura Ortega-Murillo, ávida de dinero, dispuso como negocio privado del Estado las pruebas para detectar el Covid-19 a quienes puedan pagar: 150 dólares por la prueba.

De acuerdo a notificaciones que realizó el Ministerio de Salud a la banca nacional, cualquier persona que requiera viajar a otros países a través del aeropuerto de Internacional  de Managua, tendrá que desembolsarse 150 dólares para poder hacerse la prueba del Covid-19, resultados que serán entregados ese mismo día.

Para la realización de la prueba la persona tendrá que presentar su cédula, presentar el pasaje o itinerario de vuelo,  comprobante de pago del depósito realizado en el  Banpro a nombre de TGR-Minsa en córdobas o dólares o bien el pago en efectivo en la caja  general del Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios.

Lo que oculta Rosario Murillo

Covid-19
Covid-19 en Nicaragua

Café con Voz: Dictadura Ortega-Murillo importará a discreción 100 mil pruebas de Covid-19

El pasado 14 de julio en su intervención de mediodía, Rosario Murillo destacó que estaban preparados para reanudar las operaciones aéreas comerciales y que el Minsa ponía como requisito la prueba PCR para Covid-19 pero jamás dijo que esta costaría 150 dólares.

En un comunicado del Gobierno se lee que las pruebas se harán de lunes a sábado en el Conchita Palacio de ocho a once de la mañana y que el mismo día que se practique, a las cinco de la tarde, serán entregados los resultados. Como máximo se realizarán 150 pruebas por día.

Covid-19
Covid-19

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

Negociazo del régimen

Recientemente el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, informó que el gobierno de Ortega buscaba la compra de 100 mil pruebas para detectar el Covid-19  través de compra simplificada, así como medicinas empleadas para combatir esa enfermedad.

Con el anuncio del cobro de la prueba, el Gobierno de Ortega dejaría a un lado a los privados que han solicitado poder aplicar esas pruebas.

Anteriormente el BCIE entregó a Nicaragua unas cinco mil pruebas para detectar el Covid y es un secreto la forma en que han sido utilizados y sus resultados.

Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *