La Empresa Privada demandó al régimen dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo que liberen a los laboratorios y hospitales privados la importación de pruebas para detectar el Covid-19, luego de dar a conocer que la dictadura ha ordenado sin transparencia la importación de 100 mil test de este tipo.

En una conferencia virtual por Facebook, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, denunció que en medio de la pandemia, el régimen no solo sigue manejando a discreción las cifras de la enfermedad, sino que ahora importará 100 mil pruebas para detección del Covid-19, denominado PowerChekTM 2019-nCoV Real-time (PCR).

Café con Voz: Covid-19 sigue su ritmo letal por una Nicaragua desprotegida

El riesgo de quedar atrapados en Nicaragua

Según Aguerri, en estos momentos en que el régimen ha abierto las fronteras con el requisito de que los visitantes demuestren que han dado negativo en las pruebas de Covid-19 tres días antes de viajar, Nicaragua corre el riesgo de que se apliqué en reciprocidad la misma medida, y si eso ocurriera, los nicaragüenses no tendrían claridad de cómo o dónde solicitarlo.

Hasta el momento el régimen ha manejado con total discrecion y cero transparencia la compra de medicinas, insumos, equipos y otros en medio de la pandemia, mientras impide a las empresas privadas importar estos equipos necesarios o los clava con impuestos no contemplados, como lo hizo con ventiladores y mascarillas.

Covid-19
El Minsa sigue negando la realidad de la calamidad de la pandemia del coronavirus en Nicaragua.

Café con Voz: Peor que la pandemia: dictadura sandinista clava impuestos a insumos médicos

Corrupción y opacidad reinan en dictadura

Tampoco ha manejado con transparencia las cifras reales dadas a conocer por el Ministerio de Salud ni ha reportado el uso de 26,000 pruebas de Covid-19 donadas por el BCIE en abril pasado.

Mientras el Minsa reporta 99 muertes y menos de 3,000 casos, el Observatorio Ciudadano reporta que hasta el 8 de julio contabilizaba 2225 muertes por neumonía y sospechosas por Covid-19 en todo el país, así como 7893 casos sospechosos de esa enfermedad.

Café con Voz: Iglesia describe drama de la pandemia como “la noche oscura“ de Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *