Por Café con Voz

¡Qué suerte de esta policía sandinista¡ Se volvieron a encontrar un cargamento de 840 mil dólares, en uno de esos extraños y cada vez más recurrentes operativos donde los narcotraficantes dejan botado el dinero en cualquier parte de Nicaragua.

Esta vez, a diferencia de las veces anteriores en 2020, si capturaron a un prójimo: Javier Alexander Batres Morales, supuesta mula que llevaba descuidadamente el dinero a bordo de un furgón en Cárdenas, Rivas.

Café con Voz: Policía sandinista sigue en alegre “hallazgo“ de dólares en Nicaragua

Dinero incautado
Las noticias frecuente de dinero incautado fácilmente por la Policía a narcotraficantes, ha generado sospechas.

23 paquetes de dólares

De acuerdo a la versión ya poco creíble y siempre fantasiosa de la desacreditada institución, la incautación del jugoso botín fue el martes 7 de julio 2020, a las 10 de la mañana, en el puesto de control policial fronterizo de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, fronterizo con Costa Rica.

Un tal comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional de la policía sandinista (sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea por violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad), dijo que el “quiebre“ ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, cuando “perfilaron“ el furgón.

“Investigadores Policiales y peritos de criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en el motor un compartimento oculto, encontrándose 23 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con cinta adhesiva contabilizando 840 mil dólares“, dice el cuento policial.

Además, según la versión de la sancionada institución, un equipo técnico de “investigación“ y especialistas de criminalística la Policía sandinista verificaron en “la escena del hecho“, que el jugoso dinero y vehículo ocupado dio “positivo“ con partículas de cocaína.

crisis financiera en Nicaragua
Siboif dicta medidas financieras ante Covid-19 en Nicaragua

Café con Voz: Nicaragua ¿suerte de policía o lavado de dinero?

Más de 11 millones de dólares “hallados“

De acuerdo a los policías al servicio del régimen opresor de Nicaragua, el “sospechoso“ pasará a la orden de la dictadura y el dinero “incautado“ pasa a administración de las instituciones públicas.

En lo que va del 2020, la policía sandinista ha tenido una “suerte increíble“ que nadie más en Centroamérica tiene: encontrar botados más de 11 millones de dólares sin la mínima resistencia de los narcos más pacíficos y descuidados de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *