Uno de cada mil habitantes del mundo, habría sido contagiado por el Covid19 este 15 de junio, fecha en la que la peste superó los 7,8 millones de contagios, según revelan estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

Los datos brindados por la OMS, se conocen en momentos en que China ha encendido sus alarmas por posible rebrote en el mercado mayorista más grande Pekin.

China registró el lunes 100 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Beijing, en una situación que alimenta los temores de una segunda ola de infecciones. El total oficial de muertes en el gigante asiático es de 4.634 y los contagios ascienden a 83.181

Mientras que en Estados Unidos, ciudades de Estados como la Florida, retroceden en sus planes de reapertura, debido a nuevos disparos en los contagios.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo el lunes que se ha puesto de acuerdo con sus homólogos de otras ciudades como Miami Beach, en detener la fase tres de reapertura, debido a que los números de contagios se ha elevado en los últimos días. 

“No estamos diciendo que volvemos a la fase anterior, de volver a estar seguros en casa, sino que estamos prefiriendo esperar para continuar con los planes de reapertura”, dijo Suárez. 

Añadió que aunque la tasa de hospitalización permanece baja, el número de contagios no se comporta de la misma manera y es por eso que es mejor esperar. Hasta ahora se contabilizan 21,162 casos, pero que el repunte que se ha tenido de 280 casos en un solo día entre Miami y Miami Beach, es de observar.

Europa avanza en reapertura

En los países de la Unión Europea avanzan poco a poco en su vuelta a la normalidad, ahora también en su relación con otros Estados. Este 15 de junio, Francia, Alemania y Bélgica, entre otros, han abierto sus fronteras con los países de la Unión. Después de tres meses de bloqueos, cada país escoge su plan para relacionarse con sus vecinos.

Ahora, después de tres meses de aislamiento dentro de las fronteras nacionales, los europeos tienen la posibilidad de viajar más fácilmente de un país a otro. Sin embargo, la circulación dentro del Viejo Continente se ha hecho bajo los parámetros de cada país, que decide cómo y con qué países desactiva sus controles fronterizos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *