El Caribe ha perdido a uno de sus mejores hijos. El periodista Sergio León Corea, director de Radio La Costeñísima, ha fallecido este domingo después de batallar por varios días contra el Covid19. Su deceso ocurrió en el hospital “Ernesto Sequeira” de Bluefields, donde fue internado el pasado 2 de junio. La muerte de Sergio León tomó por sopresa y ha llenado de luto a todo el gremio de los periodistas independientes de Nicaragua.

Amable, carismático y respetuoso, firme en sus convicciones y valiente en su trabajo, León conocido como “Bam-bam” resistió el asedio y las amenazas, de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hasta el final de sus días, pues al ser ingresado al centro hospitalario, se enteró de una demanda que fanáticos del régimen habían interpuesto en su contra por supuestas injurias y calumnias. 

Su hija Kimberly León Aguilar, confirmó la muerte de Sergio León en su Facebook: “Te amaré toda la vida papito, sé que estás en un mejor lugar”, escribió.

La situación de Sergio era complicada ante el contagio del Covid19, debido a que padecía de otras enfermedades como diabetes y lupus, condiciones que debilitan más su sistema inmunológico. Fue por mucho tiempo corresponsal de La Prensa en el Caribe Sur y formaba parte del Foro de Periodistas Independientes.

Su voluntad de siempre fue luchar férreamente por las libertades del país y particularmente por la libertad de prensa y de expresión. Esa lucha quiere que viva en la memoria de los nicaragüenses y de los periodistas.

Así lo refleja el mensaje que el director de Radio Darío, Anibal Toruño, publicó en su cuenta de Twitter.

“Fallece Sergio León Director de Radio La Costeñisima, fue un hermano para mí y cumpliré con lo que me dijo antes de ingresar al hospital: “Nunca te olvides de mis ideales,  de mi lucha, si algo me pasa que mi ojos se cierren pero que mi memoria viva x siempre  TQM”.

Nuestra cercanía con Sergio


Café con Voz, siempre fue cercano a Sergio León y La Costeñísima. Desde que este proyecto nació en radio en septiembre de 2012, León no dudó un momento en hacerlo parte de su programación y siempre se sintió complacido de poder abrir los mircrófonos de la emisora para el saborcito.


“Galeano la gente siempre espera tu cafecito broder, les gusta mucho, tanto como el béisbol”, decía entusiasmado cuando le consultábamos sobre la audiencia del programa.

Al autor de esta nota antes de ingresar al hospital, le pidió no perder el norte y no desfallecer en la batalla por un mejor país. 

Vos tampoco dejes de luchar, le pedí y ésta fue su respuesta: “No dejaré de luchar hermano, juro que no dejaré 🙏🏽”.

Que el Señor reciba a este gran ser humano, amigo y colega.

Murió el doctor Adán Alonso, “el doctor del pueblo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *