La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, pidió este lunes en la Corte Internacional de Justicia, que Alemania deje de entregar armas, logística y financiamiento a Israel y señaló a los bávaros de complicidad en lo que calificó de «genocidio» de palestinos en Gaza, acusaciones que Berlín rechazó tajantemente.

En un documento de 43 páginas, la dictadura afirmó que Alemania violó la Convención de la ONU sobre el Genocidio, de 1948, creada después del Holocausto. El embajador de la dictadura, Carlos Arguello, detalló que, como firmante de esa Convención, Alemania debe detener su apoyo a Israel en el contexto del “genocidio plausible” con la guerra en Gaza.

“Alemania está fallando en, bajo sus propias obligaciones, prevenir el genocidio y asegurar el respeto al derecho internacional humanitario. Las violaciones (…) por parte de Israel crearon obligaciones para Alemania como lo hacen para todos los Estados”, afirmó Argüello.

La dictadura inició un caso ante la CIJ contra Alemania por no “prevenir un genocidio» en Gaza, al proporcionar “apoyo político, financiero y militar” a Israel y retirar la financiación a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA).

«Alemania era y es plenamente consciente del riesgo de que las armas que entregó y continúa entregando a Israel» pudieran ser utilizadas para cometer un genocidio, afirmó por su lado Alain Pellet, abogado del régimen sandinista, ante la máxima instancia judicial de la ONU. «Es extremadamente urgente que Alemania suspenda finalmente» ese suministro, recalcó.

Alemania rechaza

Berlín responderá ante la corte el martes pero ya ha recalcado que rechaza las acusaciones. Su abogada principal, Tania von Uslar-Gleichen, afirmó que la presentación de Managua ante la corte fue «extremadamente parcial».

«Alemania rechaza completamente las acusaciones. Nunca violamos la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario, ni directa ni indirectamente», señaló ante la prensa.

«Al contrario, Alemania está comprometida con el respeto del derecho internacional y trabajamos por eso internacionalmente», añadió. Dictadura demanda a Alemania por «genocidio» en franja de Gaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *