España y Costa Rica, han abierto las puertas para acoger a un obispo y varios de los sacerdotes que fueron desterrados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en su infernal cruzada en contra de la Iglesia Católica.

Las diócesis de Granada y Santiago de Compostela, en España, han decidido acoger a dos al obispo de la Diócesis de Siuna, Isidoro Mora, al padre Héctor Treminio, de la Arquidiócesis de Managua, quien era párroco de Nuestro Señor de Esquipulas y ecónomo de la Catedral Metropolitana, y el padre Marcos Francisco Diaz, vicario general de la diócesis de León.

Ambos sacerdotes estarán sirviendo en la diócesis de Granada, según informó el arzobispo de la sede andaluza, monseñor José María Gil Tamayo, al medio Religión Digital.

El padre Treminio se puso en contacto con el arzobispo español a través de otro sacerdote, y ayudó a que el religioso de la ciudad de León también se acercara a esta diócesis para trabajar en conjunto con la iglesia que peregrina en ese país.

En el caso del obispo Mora, fue recibido durante la pasada misa crismal por el arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, quien le dio una calurosa bienvenida a la archidiócesis gallega, y le expresó su deseo de que “sea para él un oasis de celebración y de fraternidad”.

Monseñor Mántica en Costa Rica

Mientras tanto Monseñor Miguel Mántica, fue nombrado Vicario en la Parroquia San José de Aguas Zarcas en la Diócesis de Ciudad Quesada, Costa Rica. Mántica fue detenido en Nicaragua el 30 de diciembre de 2023 en la redada que hizo el régimen contra unos 17 sacerdotes cercanos a Monseñor Rolando Álvarez quien se encontraba preso. Los sacerdotes detenidos eran críticos del régimen de Daniel Ortega, autor de una masacre de estado que dejó a más de 355 muertos en el año 2018.  

Mántica participó en la misa crismal del jueves Santo que se celebró en la Catedral de Ciudad Quesada. La eucaristía fue oficiada por Monseñor José Manuel Garita Herrera, obispo de dicha Diócesis. 

«La Diócesis de Ciudad Quesada acogió al sacerdote Mántica, hace unos días. Fue nombrado como Vicario en La Parroquia San José de Aguas Zarcas, es decir, está colaborando en esta parroquia», dijo al medii 100% Noticias Gerardo Mora, Responsable de Comunicación de esa Diócesis. 

Monseñor lucía una casulla blanca y se mostró con un buen semblante al ingreso de la parroquia y aparece en la fotografía que el obispo se tomó con todo el clero de la diócesis. Videos y fotografías fueron compartidas en las redes sociales de la parroquia. Padre Marcos Somarriba: «Los que pisotean y aplastan las esperanzas de los pueblos serán un día removidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *