Dos integrantes de la concertación democrática Monteverde renunciaron a la organización alegando que no existen métodos claros para la toma de decisiones.

Alexa Zamora y Grettel Campbell renunciaron esta semana a través de cartas públicas. Zamora renunció este viernes asegurando que representó un desafío constante la toma de decisiones y participación en el espacio.

“Entiendo que la construcción de un espacio democrático y participativo es un desafío constante y que siempre habrá aspectos a mejorar. Sin embargo, para que este espacio sea verdaderamente efectivo y representativo, es crucial que se adopten prácticas que promuevan la transparencia, la claridad y la participación activa de todos sus miembros”, refirió Zamora.

Por su parte, Campbell, quien renunció este jueves, cuestionó la toma de decisiones sobre participación en convocatorias y otros espacios.

“Además, he notado con preocupación que, en diversas ocasiones, decisiones relevantes sobre participaciones en delegaciones y convocatorias se han llevado a cabo sin una consulta previa adecuada con todos los miembros. Este modo de proceder, a mi juicio, no solo merma la transparencia y democracia interna del espacio”, dijo Campbell en su carta.

Leer además: EEUU sanciona a Wendy Morales por robos y confiscaciones

Hasta el momento, no ha habido una reacción oficial de Monteverde ante las renuncias.

El excarcelado político nicaragüense Alex Hernández anunció el 30 de enero su retiro del proceso de concertación opositora Monteverde, agrupación que recientemente afirmó pasar a ser una “alianza política a largo plazo” entre organizaciones y personas a título personal.

“Después de probar terreno en este espacio con una muy modesta participación, y habiéndolo consultado con mi conciencia, y no sintiéndome satisfecho en mis necesidades de vivir practicas organizacionales democráticas, transparentes, sin prejuicios ni desconfianzas, he tomado la decisión hoy de renunciar al proceso de concertación Monteverde”, señaló Hernández a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *