La dictadura sandinista felicitó al dictador ruso Vladimir Putin por su “triunfo” en las elecciones generales en el país asiático que culminaron este domingo 17 de marzo luego de tres días de votaciones.

“En estos tiempos de inestabilidad y violencia en un mundo donde nos hace falta a todos, paz, concordia, alegría, buena voluntad, celebramos su triunfo, como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana, para continuar, en mejores condiciones, creando un futuro de bienestar, ciencia, prosperidad, cooperación y solidaridad”, dijeron los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las autoridades rusas anunciaron este domingo los primeros resultados de la elección presidencial en Rusia. Según la información entregada, Vladimir Putin obtuvo casi el 88% de los votos en unas elecciones muy cuestionadas en las que la oposición ha sido reprimida.

“Felicitamos las ejemplares y tranquilas jornadas electorales que han tenido lugar en ese enorme país amigo, y reiteramos a usted, nuestro respeto, siempre en inclaudicable y solidaria hermandad y apoyo en todas las causas justas”, señaló la dictadura.

Según la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin obtuvo más del 87% de los votos, con el 70% de las mesas escrutadas. El ente electoral informó también que la participación ciudadana fue del 73,33%, y rozó el máximo histórico en unas elecciones presidenciales, que es de 74,66 por ciento (1991).

Leer además: Cuatro senadores piden a Biden más sanciones para Ortega

“Por un nuevo tiempo de avances del encuentro, el diálogo y lo que todos anhelamos alegría, esperanza, fraternidad humana. Nuestros mejores deseos de salud personal, y de victorias, muchas victorias de su pueblo, y de la paz en el planeta”, señaló.

Putin logró su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.

El segundo candidato más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov con el 4 % de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con 3,86 %. El último aspirante es el ultranacionalista Leonid Slutski, que suma el 3% de las papeletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *