Cuatro senadores estadounidenses enviaron una misiva al presidente Joe Biden expresándole su preocupación por las violaciones a derechos humanos del régimen sandinista e instando a la administración a imponer sanciones, especialmente por el secuestro de integrantes de la organización religiosa Puerta de la Montaña.

“Esta administración debe mantenerse firme contra los matones que oprimen al pueblo de Nicaragua, así como a Venezuela y Cuba, y debemos estar con el pueblo nicaragüense y presionar el régimen de Ortega-Murillo hasta que se restablezca la libertad religiosa y los derechos humanos, la democracia confirmada y la democracia La liberación de todos los prisioneros políticos está asegurado”, señala la misiva.

Además, destacaron que la dictadura ha arrestado a ciudadanos estadounidenses asociados a la organización evitando que regresen a su país de origen.

“El régimen también emitió órdenes de arresto para tres ciudadanos estadounidenses asociados con la organización, evitando que regresen a las comunidades a las que han servido durante años. El encarcelamiento injusto de estos líderes religiosos confirma aún más la corrupción y coordinación del régimen de Ortega-Murillo con los regímenes en Venezuela y Cuba en una opresiva campaña de desestabilización en el hemisferio occidental”, añaden.

Además, instaron a la administración de Joe Biden a redoblar los esfuerzos para presionar más a la dictadura por sus acciones, mismas que calificaron de “inquietantes y escalofriantes”

“Si bien su administración ha empleado algunas sanciones específicas, se debe hacer mucho más para responsabilizar al régimen de Ortega-Murillo por estas inquietantes violaciones de la libertad religiosa y décadas de abuso y corrupción. Estas acciones son la última representación escalofriante de la opresión de los derechos humanos en Nicaragua, Cuba y Venezuela bajo sus regímenes malvados”, refirió.

Leer además: Arquímedes González publica novela «Atardecer en Venecia»

El 20 de diciembre, el entonces Ministerio de Gobernación, que posteriormente pasó a llamarse Ministerio del Interior, al servicio de la dictadura, canceló la personalidad jurídica y registro a diez organizaciones sin fines de lucro, entre las que se incluye a “Puerta de la Montaña Order Inc”, a cuyos integrantes arrestó la Policía Sandinista el pasado domingo.

El ministerio de Gobernación alega incumplimientos de la ley al no presentar por hasta 12 años sus estados financieros con desgloses detallados.

Un total de 11 personas de ministerios evangélicos fueron detenidas y acusadas por el delito de lavado de dinero el 17 de diciembre, según informó la Policía Sandinista en una nota de prensa divulgada el lunes por la noche.

Según la comunicación, las personas acusadas utilizaban como fachada las organizaciones cristianas estadounidenses “Sacudiendo las naciones” y “Puerta de la Montaña”, esta última con filial en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *