La dictadura sandinista respondió a las declaraciones de la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, en las que aseguró que reducirá los créditos a Nicaragua.

El régimen exigió respeto a Sánchez, a la vez que instó a no convertir al BCIE “en un campo de batalla política”

Sánchez, en entrevista con un medio regional, dijo que tanto Nicaragua como El Salvador habían superado los límites de los créditos que pueden recibir del banco.

“Lo dicho por Usted es refutable por el reconocimiento recibido tanto del BCIE como de otros organismos internacionales de financiamiento evidenciados en los resultados de evaluaciones de cartera que determinan calidad en la ejecución, pago y rendiciones de cuentas debidamente certificadas durante estos últimos 17 años”, respondió la dictadura, a través de una carta firmada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Le puede interesar: Fondo Verde cancela proyecto y despoja a la dictadura de $116 millones

En entrevista con Redacción Regional, Sánchez dijo que existe una alta concentración de la cartera en El Salvador con poco más del 25 por ciento, seguido de Nicaragua, con un 22 por ciento.

No obstante, Sánchez dejó entrever que la decisión ya fue notificada a los delegados de Nicaragua y El Salvador.

“Honorable Presidenta, sus declaraciones rompen con lo citado en el convenio constitutivo del BCIE. También apelamos, Presidenta, al respaldo de nuestro voto el día de su elección y respetuosamente le insto a no convertir al Banco en una campo de batalla política, que –reitero– no abona al desarrollo e integración Centroamericana”, aseguró la dictadura.

Emisora oficialista descalifica a Gisela Sánchez

Al momento de publicar el mensaje de Acosta, la emisora Radio la Primerísima calificó de “tonta” a la nueva presidenta del BCIE, a la que señaló de tener “las rodillas lastimadas de tanto hincarse ante sus patrones del norte”. El mensaje también arremete contra Sánchez por su nacionalidad costarricense.

“El caso es que la susodicha Ana Gisela Sánchez Maroto, que no por casualidad es nacida, criada y “educada” en Costa Rica, se ha permitido cuestionar la impecable trayectoria del Gobierno Sandinista en el manejo escrupuloso y transparente de los fondos aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en los últimos 17 años”, dice la publicación de La Primerísima.

Leer también: CIDH otorga medidas cautelares a Carlos Bojorge

Además, hace una comparación entre Sánchez y Montalván, descalificando a la presidenta del BCIE al señalar que el Ministro de Hacienda nicaragüense es “un doctor de verdad”.

“Pobre mujer. Ella dice que es “doctora”, pero a saber en qué. Probablemente doctora en postrarse de hinojos ante los yanquis y los oligarcas de su país. Su insolencia ha sido dignamente respondida por Iván Acosta Montalván, un doctor en Ciencias Sociales de los de a de veras, además de economista y abogado, en nombre del soberano y digno Gobierno Sandinista de Nicaragua”, concluye el mensaje firmado por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía, bajo la dirección de Rosario Murillo y Daniel Edmundo Ortega Murillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *