El Departamento de Estado de Estados Unidos aplicó restricciones de visas a más de 100 funcionarios municipales de la dictadura sandinista, argumentando que se encuentran involucrados en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil.

“Estamos tomando medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios municipales nicaragüenses por su papel en el gobierno Ortega-Murillo, que continúa involucrado en una campaña represiva que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas valientes por ejercer sus libertades fundamentales”, señala un comunicado del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado aseguró que continuará trabajando con la comunidad internacional para que los autores de la represión sigan “rindiendo cuentas”.

“Seguimos trabajando con la comunidad internacional para promover la rendición de cuentas de quienes amenazan la democracia en Nicaragua. Seguimos comprometidos a apoyar al pueblo nicaragüense y garantizar que sus derechos humanos estén protegidos”, señala el Departamento de Estado.

La instancia añadió que esta acción se tomó de conformidad con la Proclamación Presidencial 10309, que suspende la entrada a los Estados Unidos como inmigrantes y no inmigrantes de personas responsables de políticas o acciones que amenacen la democracia en Nicaragua.

Leer además: Obispo Báez critica “hipocresía religiosa” y que al íntegro lo persigan y silencien

En septiembre, el gobierno de Estados Unidos impuso el viernes restricciones a 100 funcionarios municipales en Nicaragua “por su apoyo a los ataques del régimen” de  Daniel Ortega en contra de organizaciones de derechos humanos, informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

El Departamento de Estado enumeró las últimas acciones del gobierno de Ortega en contra de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA); así como del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE): ambos fueron clausurados y tuvieron sus edificios confiscados por supuestas ilegalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *