El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, volvió a referirse a lo que considera “hipocresía religiosa”, en el marco de su visita a El Vaticano y de la suspensión de sus homilías, características por sus críticas a la dictadura sandinista.

Báez citó para hacer su reflexión el evangelio de Lucas 9,22 que señala que “es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día”.

“En un mundo de mentiras, quien dice la verdad es perseguido y silenciado”, indicó el obispo de la Orden Carmelita.

Añadió en su post refiriéndose siempre al evangelio que “en un ambiente religioso hipócrita quien es íntegro y hace la voluntad de Dios es excluido”.

Y añadió que “en un mundo de injusticias, el justo es repudiado, exiliado y hasta condenado a muerte”.

El pasado 13 de febrero, Báez también publicó en su cuenta de X un mensaje refiriéndose a la religiosidad hipócrita.

Leer además: Arranca la Cuaresma y católicos de varias parroquias lamentan ausencia de curas y obispos

“Dos estilos de vida inhumanos y perniciosos que hay que erradicar de la convivencia: la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel”, señala el mensaje.

Sus mensajes relacionados con la “hipocresía religiosa”, se dan luego de que su ausencia en las misas de la Iglesia Santa Ágatha, en Miami, ha provocado inquietud sobre si el Papa Francisco, le solicitó no llegar más a esa parroquia a oficiar eucaristías y compartir sus homilías, en las cuales denuncia las tropelías de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Báez ausente de las homilías

El pasado domingo 11 de febrero, el Diario La Prensa publicó declaraciones del padre Marcos Somarriba, párroco de la Iglesia Santa Aghata, quien indicó que Báez estaría ausente “varias semanas” de la parroquia considerado un santuario de los nicaragüenses.

Le puede interesar: 14 fallecidos en accidentes de tránsito en la última semana

Añadió que múltiples ocupaciones del obispado y el rol de catedrático en un seminario ubicado a hora y media al norte de Miami, le impiden estar presente los domingos. “Entonces no todo el tiempo puede estar aquí, eso es todo”, dijo enfáticamente el presbítero. De manera que monseñor Báez tampoco pronunciará ni publicará sus impactantes homilías, según publicó el diario.

La ausencia de monseñor Báez en Santa Aghata se produjo después de que fue llamado al Vaticano por el papa Francisco, a raíz de la negociación con el régimen de Nicaragua para la excarcelación y destierro de los obispos y sacerdotes de la Iglesia católica que estaban secuestrados. Últimamente ha sido a través de las redes sociales, que ha dado a conocer sus mensajes relacionados con el evangelio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *