El Padre Marcos Somarriba, en su homilía dominical correspondiente al quinto domingo del tiempo ordinario, aseguró que la Iglesia Católica es perseguida por denunciar la violencia y las agresiones a los más débiles.

Desde la Iglesia Santa Aghata en Miami, el Padre Marcos Somarriba dijo que la Iglesia Católica está haciendo el bien y que por eso es perseguida.

“Una Iglesia perseguida es testimonio de que algo bueno está haciendo. Una Iglesia que se siente segura junto a los líderes o emperadores modernos y que quiere estar estable bien con Dios y con el diablo. Es perseguida del lado de las víctimas, sufre las violaciones de los derechos inalienables de cada persona. Jesucristo no negocia con el mal, sino que lo elimina, lo expulsa y lo destruye”, dijo Somarriba.

Pero también refirió que existen personas que no denuncian por temor de las estructuras injustas.

“Tenemos pánico de denunciar la violencia perpetrada a los más inocentes y de hacer algo en contra de las estructuras injustas que tienen las armas, que hunden a los débiles en la marginación, los dolores y sufrimientos ajenos no nos preocupan, cada uno parece interesado solo por sus problemas, su bienestar o su seguridad personal”, dijo Somarriba.

Lo más valioso de la Iglesia

El religioso señalo que la iglesia denuncia porque lo más valioso que tiene son los pobres y que por esta razón no puede dar la espalda a las víctimas.

Leer además: Dictadura dice que se incrementó el empleo al cierre de 2023

«La riqueza de la Iglesia son los pobres, los perseguidos, los inmigrantes, los encarcelados, los exiliados, los asesinados como los Abeles de hoy en nuestras tierras, la Iglesia no puede dar la espalda a las víctimas, la Iglesia de Jesucristo no puede hacerse de la vista gorda”, refirió.

En ese sentido, aseguró que la Iglesia no puede negociar con los poderosos y con quiénes están sumidos en el mal, refiriéndose a las dictaduras de la región.

“La Iglesia de Jesucristo no negocia con el diablo, con el mal, con los poseídos de demonios que violentan y pisotean a sus miembros”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *