La dictadura sandinista confiscó el condominio de apartamentos Farallón de Sotavento, en San Juan del Sur, propiedad de la Familia Chamorro Barrios. Según denunciaron los familiares, la Policía al servicio de la dictadura, llegó el pasado lunes 29 de enero para desalojar al personal de servicio.

“Los policías alegaron de forma verbal, que estaban ejecutando órdenes de la Procuraduría General de la República, pero no presentaron ninguna notificación, orden de allanamiento, o documento de confiscación”, indicó una fuente de la familia Chamorro Barrios al medio digital Confidencial.

Según el medio de comunicación, propiedad de Carlos Fernando Chamorro, uno de los afectados por la toma ilegal, el condominio Farallón de Sotavento está construido en un terreno que fue adquirido por el doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las Libertades Públicas, a finales de los años sesenta, donde también construyó una casa veraniega familiar.

Leer además: Maduro aplica libreto Ortega contra oposición venezolana

En 2007, la casa familiar se demolió y se construyó un condominio de cuatro apartamentos.

Además, en 2017, Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro Barrios vendieron su porcentaje de la sociedad a otros dueños y cesaron su participación en la misma.

Segunda confiscación

La confiscación a la familia Chamorro sería la segunda que se registra en enero. El pasado 29, la policía también se tomó el hotel Casablanca, propiedad de Rafaela Cerda, madre del exmagistrado Rafael Solís, en San Juan del Sur.

La Policía allanó el local y expulsó a los empleados y huéspedes según fuentes cercanas. También fue tomada una sucursal de la rentadora de autos Alamo, que funciona dentro de la propiedad.

Solís traspasó la propiedad a su progenitora hace 20 años y desde entonces, ella manejaba el hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *