El periodista venezolano, Vladimir Kislinger, considera que no habrá elecciones libres en Venezuela y que la dictadura de Nicolás Maduro elevará las tensiones con Estados Unidos, según aseguró en una entrevista a Café con Voz.

Tras la firma del acuerdo de Barbados entre el gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición, EEUU emitió la licencia general 44 que alivia de manera temporal las sanciones sobre el sector del petróleo y gas venezolano. En ese entonces advirtió que las medidas serían revocadas si no se evidenciaban avances en los compromisos.

La cancillería venezolana repudió el anuncio de EEUU que considera un “ultimátum contra toda la sociedad venezolana” y una forma de “desestabilizar” la economía y el bienestar de los ciudadanos.

¿Qué opinás de esta movida de la dictadura venezolana de dialogar y luego

La convulsión está del lado de la oposición. El plan le ha funcionado al régimen de Maduro. No es sorpresa que María Corina se mantenga inhabilitada.

Ellos se prepararon muy bien. El régimen tiene años de enviar a millones de venezolanos a las fronteras de Estados Unidos, donde Biden tiene la peor crisis migratoria de este país. El que parece tener el sartén por el mango es el régimen chavista.

¿A qué atribuís la ingenuidad?

Hay agendas que no conocemos y que tienen que ver con otros propósitos. No creo que Estados Unidos esté siendo ingenuo y creo que los servicios de inteligencia han visto que este escenario era el más probable. La pregunta es: ¿Por qué si Estados Unidos lo sabía, se prestó a esto?

Leer además: Arranca año escolar con familias “fragmentadas” y dificultades económicas

Para Estados Unidos, el problema con la dictadura venezolana es el de la migración, al igual que el de Nicaragua.

¿A qué apunta Estados Unidos?

Estados Unidos puede decir que logró liberar ocho presos políticos. Es muy complicado. Hay mal tacto, mal timing y pareciera que las lecturas muchas veces parecen equivocarse, pero realmente, hay una mezcla de intereses que terminan afectando a los más vulnerables.

Estamos terminando enero, es un año electoral y no hay la más remota idea de cuando serán las elecciones. Esto confirma que en Venezuela no hay ningún tipo de separación de Poderes del Estado.

¿Podría pasar en Venezuela lo mismo que en Nicaragua?

Creo que nadie le gana a Ortega. Lo que quieren las dictaduras es tener pueblos que no se preocupen por la política, sino por sobrevivir.

El envío de migrantes ha sido una herramienta inminente de Venezuela que está minando al gobierno de Joe Biden. Hay lugares donde están las bandas criminales. Tenemos cualquier cantidad de delincuentes.

¿Qué más se puede hacer?

No hay absolutamente nada y con los pronunciamientos no se puede hacer nada. Lo que he aprendido es que este problema solo lo podemos resolver nosotros

No le interesa a la comunidad internacional y no tiene nada que ver con eso.

Con el tiempo, tenés una población acostumbrada a obedecer y a unos dictadores acostumbrados a gobernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *