La Compañía Nestlé anunció el cierre de sus operaciones a través de su subsidiaria en Nicaragua, la Compañía Centroamericana de Productos Lácteos (S.A), dejando a almenos 300 trabajadores en el desempleo.

Según un comunicado firmado por Juan Gabriel Reyes, presidente y Gerente General de Nestlé Centroamérica, Prolacsa trasladará sus operaciones a otras fábricas en América Latina, sin especificar a qué país será.

“Esta decisión obedece exclusivamente a circunstancias externas a la operación local y busca mantener nuestro compromiso con la nutrición, salud y bienestar de millones de consumidores”, dice el comunicado.

Sin embargo, señala que mantendrá la presencia de la operación comercial con la distribución y programas “de creación de valor compartido”.

Asegura además que seguirá contribuyendo a la economía del país a través de la compra del 13% de la producción cafetalera, la siembra de 8.6 millones de árboles y apoyo a más de mil productores.

Segunda empresa

Prolacsa se convirtió en la segunda empresa que en menos de tres meses suspenderá operaciones o venderá sus acciones en Nicaragua. El pasado 27 de noviembre, el mexicano Grupo Lala confirmó la venta del 100 % de su operación en Nicaragua a Nicaragua Dairy Ventures.

Leer además: Arranca año escolar con familias “fragmentadas” y dificultades económicas

La compañía informó en un breve comunicado que la venta de acciones fue en favor de Nicaragua Dairy Ventures, a la que describió como «subsidiaria de un grupo empresarial con presencia en Centroamérica y amplia experiencia en la industria de alimentos y bebidas, particularmente en el sector de lácteos. No trascendió el monto de la operación.

Con este acuerdo, Lala abandona la plaza nicaragüense luego de ocho años de operaciones. En 2015, el grupo empresarial puso en marcha una procesadora de lácteos en la que invirtió US$50 millones.

Fuentes lácteas informaron al medio de comunicación Confidencial que la decisión de Lala se debió al clima de negocios tóxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *