El senador estadounidense Bill Cassidy, nominó al obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez y al opositor y desterrado político, Félix Maradiaga para el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su defensa de la libertad religiosa en Nicaragua.

Según una nota de prensa de Cassidy, las nominaciones son una respuesta a la creciente represión del dictador nicaragüense Daniel Ortega contra la libertad religiosa, incluido el arresto y expulsión de docenas de sacerdotes católicos, la prohibición de órdenes religiosas como la de los jesuitas y la confiscación de propiedades.

“Durante muchos años, el obispo Álvarez y Félix Maradiaga han sido perseguidos y encarcelados falsamente por ser voces firmes y duraderas a favor de la fe y la libertad contra el régimen Ortega-Murillo”, dijo Cassidy.

El obispo Álvarez fue arrestado en agosto de 2022 y luego sentenciado a 26 años de prisión por hablar en contra de la dictadura. Maradiaga fue sentenciado a 13 años de prisión por competir contra Daniel Ortega en las elecciones presidenciales de 2021.

Leer además: Monseñor Báez oficiará misa en Los Ángeles el día de Reyes Magos

Este 2 de enero, la dictadura sandinista por tercera vez mostró imágenes del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, esta vez siendo atendido por el doctor Yesser Rizo Dávila, médico internista.

Según una nota de prensa divulgada en medios de comunicación de la dictadura, la atención médica inició a las 3:25 de la tarde de este martes y concluyó a las 3:40. Es decir, duró 15 minutos.

Leer también: EEUU exige liberación de obispo Álvarez tras 500 días de secuestro

Las imágenes se dan horas después que el Departamento de Estado de Estados Unidos se pronunciara por los 500 días de secuestro del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por la dictadura sandinista y señala que las imágenes que mostró el régimen son parte de un montaje.

Desde el 20 de diciembre, la dictadura sandinista incrementó la persecución a la iglesia católica de Nicaragua, arrestando a 16 religiosos, incluyendo al Obispo de la Diócesis de Siuna, Monseñor Isidoro Mora; a trece sacerdotes y a dos seminaristas. De esta forma, el total de religiosos católicos, incluyendo a Álvarez, totalizan 17.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *