El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio José Báez, celebrará este 6 de enero Día de los Reyes Magos, una misa para la comunidad nicaragüense residente en Los Ángeles, California, en la iglesia San Vicente de Paul Roman.

En la eucaristía que será celebrada por Báez, también participará el padre Edwin Román, quien fuese párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, pero que se vio obligado al exilio debido a las amenazas de cárcel y muerte, derivadas de la persecusión política en su contra, por denunciar las injusticias y violaciones a los derechos humanos del régimen. Obispo Báez: “Los tiranos saben que el pueblo ama a su Iglesia y sus pastores; y eso los aterra”

La liturgia del obispo Báez en Los Ángeles, se llevará a cabo, a partir de la 1:30 de la tarde del sábado 6 de enero, en la cual espera compartir un mensaje de fe y esperanza, en momentos en los que la infernal dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han arreciado su persecusión contra la iglesia en Nicaragua, secuestrando a más de 16 sacerdotes y dos obispos.

«A toda la comunidad nicaragüense en Los Ángeles, California les envío un caluroso saludo con la esperanza de encontrarnos muy pronto, dentro de pocos días personalmente”, dijo Báez.

Por su parte, el sacerdote Edwing Román, acogido en la parroquia Santa Agatha de Miami, invitó a los nicaragüenses que viven en otros estados de Estados Unidos y confirmó que estará acompañando a monseñor Silvio Báez en la misa.

“Será un gusto acompañar a monseñor Silvio Báez, nuestro obispo auxiliar de Managua para estar con ustedes en esta celebración”, indicó Román.

El periodista nicaragüense Tito Lagos, indicó una vez finalizada la misa, los asistentes podrán compartir experiencias con los líderes católicos en un ambiente de intercambio por el día de Los Reyes Magos con música nicaragüense, platillos y bebidas tradicionales y bailes folclóricos propios de Nicaragua.

«Es una oportunidad muy importante para escuchar el mensaje de monseñor Báez y que la comuidad de nicaragüenses, se presente con sus familias para de esta manera iniciar el año 2024», dijo Lagos.

La dirección de la iglesia San Vicente de Paul de Roman en Los Ángeles, es la siguiente: 621 W, Adam Boulevard, LA California, a partir de la 1:30 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *